Cauquenes: Seremi de educación Rigoberto Espinoza se reunió con gobernador de la provincia

Cauquenes: Seremi de educación Rigoberto Espinoza se reunió con gobernador de la provincia

12 Mayo 2014
Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Con la intención de intercambiar ideas referidas a distintas materias, es que el secretario regional ministerial, (seremi) de educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez, se reunió con el gobernador de la provincia de Cauquenes Gerardo Villagra Morales.

En la oportunidad, la autoridad provincial valoró este encuentro que calificó como provechoso, en el sentido que permite afiatar el trabajo que está enfocado en los cambios que el país vivirá a través de las reformas que la presidenta Michelle Bachelet impulsará bajo su mandato.

“Siempre es importante, conocer y analizar la situaciones pendientes que tenemos con otras autoridades del quehacer público en particular con el seremi de educación. Nos interesa mucho tener una mirada de cómo está la situación de los establecimientos educacionales de la provincia. Y por cierto interiorizarnos de algunas medidas que vienen también desde el Ministerio”, explicó.

Respecto al proceso de reforma educacional, Villagra indicó que “la gran apuesta de impacto social de este gobierno va a ser la reforma educacional por lo que eso nos desafía a estar muy coordinados porque los temas que se vienen son muy relevantes, hay que estar muy atentos, sobre todo para informar a la ciudadanía, es importante que esté informada, esté clara de cada uno de los temas que se están colocando como parte del programa de la presidenta. Además con mucha confianza porque sabemos que tenemos un gran equipo regional”, puntualizó.

A su vez, el secretario regional ministerial, Rigoberto Espinoza Gutiérrez, se refirió al trabajo en terreno que se está desarrollando a objeto de coordinar a todos los actores de gobierno en una labor que permita una comunicación constante con la ciudadanía.

El mensaje de la presidenta Michelle Bachelet es claro, “debemos trabajar de cara a la comunidad, conocer de sus necesidades, de sus planteamientos, puesto que, de esta manera se construye un país más justo, que nos permitirá entregar más oportunidades. Y en nuestro ámbito, el de la educación, es de vital importancia poder generar estos espacios. Estamos confiados en que estos cambios abrirán las puertas a nuestros niños y jóvenes. Con los cambios que queremos implementar, el futuro se vislumbra con esperanza”, afirmó Espinoza.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.