Ceroni critica férrea defensa de José Piñera a las AFP: “Fue una vergüenza cómo encaró el tema”

Ceroni critica férrea defensa de José Piñera a las AFP: “Fue una vergüenza cómo encaró el tema”

06 Agosto 2016

“Es una afrenta a todos los chilenos que están sufriendo con las bajas pensiones”, dijo el diputado Guillermo Ceroni.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El diputado PPD y presidente de la Comisión de Constitución, Guillermo Ceroni manifestó sus críticas a los dichos de José Piñera, quien defendió el actual sistema de pensiones en Chile.

En dos entrevistas emitidas por televisión, el creador del modelo de AFP´s emitió frases que, según el parlamentario, “fueron una afrenta para aquellos chilenos que sufren por las bajas pensiones”.

Una de las declaraciones que causaron más molestia fue aquella donde Piñera comentó: "La persona que ha ahorrado 30 años tiene una pensión promedio, el hombre, de $650 mil. ¿Les parece baja esa pensión?".

Al respecto, Ceroni expresó que “fue una vergüenza cómo encaró el tema, ya que todos los chilenos saben que quien ha trabajado durante 30 años no puede obtener una pensión con ese monto, a no ser que su sueldo haya sido extremadamente alto, lo que no ocurre con la mayoría de los chilenos.

Por ello, creo que ese tipo de declaraciones fueron absolutamente absurdas”.

“Piñera no fue capaz de enfocarse en lo que los chilenos querían escuchar: las propuestas que tiene para mejorar el sistema.

Por ello, considero que fue una afrenta a todos los chilenos que están sufriendo con las bajas pensiones”, agregó el diputado, quien concluyó diciendo que “este es un negocio tremendo, que maneja más de 200 mil millones de dólares, por lo tanto, es el gran desafío que tenemos que enfrentar como país durante los próximos años”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.