Chofer cuenta relato de su asalto

18 Noviembre 2012

La víctima es chofer de la línea 29 de colectivos de Talca, fue dado de alta después de constatar lesiones por los disparos, y los antisociales que lo agredieron fueron detenidos.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

A las 05:15 horas de la madrugada de ayer se produjo uno de los hechos más violentos registrados en la zona. Dos sujetos tomaron  un colectivo en Villa Las Américas de la capital regional, solicitando una carrera especial hacia la comuna de San Rafael.


El automóvil era conducido por Gabriel Arriagada de 29 años, quien hace 6 se desempeña como colectivero, quien comentó cómo sobrevivió a esos minutos de angustia, asegurando que se salvó de milagro.

“Estoy recordando todo lo que pasé a cada momento. Recibí 6 disparos una de las balas quedó en una costilla, pero no pasó nada. Llevo como cuatro años trabajando de noche y nunca me había pasado algo así. En ningún momento sospeché que eran delincuentes hasta que llegamos a San Rafael y sentí el revolver en el cuello. Ahí me dijeron entrega la plata y no hallé qué hacer, me dio susto. Pero me di vuelta un poco y me percaté que la pistola era chica y se me pasó por la cabeza que eran postones o balines y me arriesgué. Tengo un disparo alojado en la costilla aún y los médicos tienen que ver si me la sacan o me operan”, contó ya más recuperado la víctima.


Álvaro Andrade Villagra (35), Manuel Ponce Valdés (42), protagonizaron este asalto. Uno tiene  residencia en San Rafael y otro en Villa Las Américas de Talca. Cuando se bajó uno de ellos para registrarlo y sustraerle 16 mil pesos en efectivo, Gabriel subió nuevamente al vehículo, pasó cambio y aceleró, sin embargo quedaba el otro delincuente con el arma adentro del colectivo. Fue ahí cuando recibió los 6 disparos. Gabriel como pudo se abalanzó sobre el delincuente para arrebatarle el arma. “Era él o yo pensé y casi lo mato tantos golpes en la cabeza, hasta que lo saqué del colectivo y arranqué”, dijo Arriagada.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.