Cifra de desempleo en la Región del Maule alcanzó 6,3%

Cifra de desempleo en la Región del Maule alcanzó 6,3%

31 Agosto 2013

La cifra del desempleo en la Región del Maule alcanzó un 6,3% en el trimestre mayo-julio. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En comunicado del INE Maule se dio a conocer la cifra de desempleo del trimestre mayo-julio de 2013, en la instancia el Director Regional Francisco Sanz hizo mención al indicador “El desempleo alcanzó un 6,3%, cifra que es menor en 0,7% a la registrada en el mismo trimestre del año anterior, y un alza de 1,0% en comparación al trimestre móvil inmediatamente anterior”.

Respecto a la creación de empleo Sanz acotó “En un año la economía maulina fue capaz de crear 22.730 puestos de trabajo lo que habla de una estructura económica que de manera mensual ha generado empleo de manera constante”. Especificando los sectores de mayor dinamismo, el directivo agregó “Siguiendo la tendencia de los últimos períodos la Industrias Manufactureras y Construcción han sido los sectores que mayor creación de empleo han generado con 7.100; 5.900 plazas laborares en cada uno de los casas, Agricultura pese a estar en temporada baja generó 600 puestos de trabajo respecto de igual período del año anterior.

”En cuanto a la generación de puestos de trabajo por Categoría de Ocupación se destaca que los trabajadores Asalariados aumentaron en 5.880 plazas laborales. En el mismo sentido los trabajadores por Cuenta Propia registraron un alza de más de 13 mil puestos de trabajo.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.