Circunvalación Sur de Talca avanza a toda máquina

15 Marzo 2011

El proyecto está inserto en un convenio de Programación entre el MOP y el Gobierno Regional del Maule cuyo monto de inversión suma más de $ 11 mil millones entre la ejecución de la obra y el pago de expropiaciones.

El aMaule >
authenticated user Editor

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Juan Espinoza Pacheco,  presentó el estado de avance del proyecto denominado habilitación Avenida Circunvalación Sur de Talca, obra de vialidad urbana que unirá la actual Circunvalación Norte, el eje Ignacio Carrera Pinto  y la ruta K-630,  nuevo acceso a la capital regional que va desde el límite surponiente de las comunas de Talca y Maule hasta la Ruta 5 Sur (Enlace Unihue). 

Las obras contemplan cuatro pistas, calle de servicio, paraderos para la locomoción colectiva, ciclovía, áreas verdes, iluminación, paisajismo y elementos de seguridad vial.

Durante el 2010 se terminó el estudio de diseño de ingeniería y actualmente se está iniciando el proyecto de expropiaciones que involucra 43 propiedades ubicadas en los sectores intersección Ignacio Carrera Punto con Carlos Schorr, vereda poniente entre la 19 y 21 Sur,  un predio agrícola en la 26 Sur y otras propiedades ubicadas entre la 27 Sur y el puente El Cajón.

Hasta la fecha se han efectuado 11 reuniones técnicas y de Participación Ciudadana con autoridades, representantes de  la comunidad y servicios públicos para dar cuenta del estado de avance de la iniciativa y recoger observaciones para resolver los actuales problemas  de tránsito y seguridad  vial.

El proyecto está inserto en un convenio de Programación entre el MOP y el Gobierno Regional del Maule cuyo monto de inversión suma más de $ 11 mil millones entre la ejecución de la obra y el pago de expropiaciones.

Cabe señalar que pese a que el proyecto no es una autopista y no afecta a algún área protegida, el Ministerio de Obras Públicas lo ingresó voluntariamente como estudio al Sistema de Evaluación Ambiental con el fin de incorporar medidas de compensación tales como reposición de áreas verdes y equipamiento.

Comentarios

Imagen de RODRIGO GONZALEZ Z

Y estos genios no se dan

Y estos genios no se dan cuenta que lo que hace falta es que se haga una nueva avenida para descongestionar el sector sur poniente de Talca y no seguir juntando todas las avenidas en una sola.

Para que piensen los genios un poco.

-Acceso sur de Talca
-Habitantes de Colín
-Habitantes de Maule
-Habitantes sector Sur-Poniente
-Circunvalación Norte
-Av. 2 sur- Carlos Schorr - El Arenal.

Todo eso va a ir a parar a esta nueva avenida, ustedes creen genios que va a resistir esa gran cantidad de autos, si pensamos que van a pasar como el 65% del parque automotriz de la cuidad por esa avenida.

De verdad genios, les aseguro que los tacos van a ser aun mayores, si nunca entendido porque las villas y poblaciones no tienen calles interiores que las una para asi evitar que todos deban salir a la avenida.

Suerte genios y ojala esten a tiempo de ver la luz al final del tunel para que este proyecto se mejore.

Y al tontito que culpa al anterior gobierno, no se da cuenta que el que sale peor es este, porque si es un proyecto tan malo como se les ocurre implementarlo, o sea no tienen poder de decision?? si es asi que vuelvan todos los que se fueron hace un año.

Imagen de Pedro

Y cual es el avance, lo que

Y cual es el avance, lo que se quiere son soluciones viales y ahí seguirán las mismas 4 pistas que como bien decía un señor mas arriba ya existen desde hace como 20 años. Este proyecto y por el cual se está pagando una gran cantidad de millones es solo darle una lavada de cara a ese tramo de vía, pero no soluciona el problema real de la congestión. Si me dicen que el proyecto contempla 6 u 8 pistas les creo, pero así no vale la pena ni siquiera intervenir las calles. Apoyo la idea de una autopista por la orilla del rio.

Otra cosa, con lo brillante que son los ideólogos de estos proyectos, estoy seguro que no han contemplado pasos bajo nivel al menos en los empalmes mas importantes que ahí se producirán, como es el caso del empalme short y concha (la avenida que va del Jumbo con la circunvalación norte) y que estoy seguro provocará enormes tacos, como ya los está provocando. Digo esto porque cuando diseñaron la prolongación de la alameda cometieron el mismo error.

Imagen de IS

Siii, pero el taco que se

Siii, pero el taco que se hace en cruce cerca del puente el cajon, en las horas punta es infernal, salir de la Villa Puertas del Sur hacia Talca... es una larga espera.... creo que esto se solucionaria quitando el letre que les permite a los autos que van de Talca a Maule, seguir con luz roja....

La verdad que es un problema de todos los día poder salir de la Villa

 

Imagen de Andres

Este proyecto diseñado en el

Este proyecto diseñado en el gobierno anterior es una VERGUENZA, eliminara las tradicionales areas verdes de la florida , y convertira este tradicional sector en una ciudad de cemento se eliminara el tradicional parque, las canchas de tenis , y lo peor es que seguiran siendo las mismas 4 pistas que el dia de HOY Y DESDE HACE MAS DE 20 AÑOS HAN ESTADOS SIEMPRE, lo mejor hubiese sido  hacerlo por el costado del Rio CLaro, pues hubiese servido como una nueva alternativa de transito y mejraria la conceccion de los sectores Galilea y otros. Pero el proyecto aporbado en el gobierno anterior (y avalado por nuestro querido ex alcalde Pato Herrera), se hizo mal y solo eliminara este pulmon verde del sector florida, que ya en invierno s eve bastante contaminado.

Imagen de js

espero que al hacer la

espero que al hacer la ciclovia, quede algo de estandar mundial y con alguna direccion en donde ir, ya que las ciclovias actuales de talca no sirven ni de paseo

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.