Coloma: "Como senador maulino rechazo proyecto de Ley que busca prohibir el rodeo"

Coloma: "Como senador maulino rechazo proyecto de Ley que busca prohibir el rodeo"

23 Agosto 2016

“Me parece increíble que el senador Girardi trate de liquidar uno de los temas más culturales que hay en Chile”

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Diversas han sido las reacciones que ha generado el anuncio del senador Guido Girardi, de presentar un proyecto de ley que prohíba el Rodeo en Chile. Es así como el senador por la región del Maule, Juan Antonio Coloma, fue enfático al manifestar su rechazo a la iniciativa.

“Yo quiero como senador maulino rechazar enérgicamente esa ley y avisarle desde ya que no va a tener los votos necesarios para esa pretensión. A mí me parece realmente increíble que el senador Girardi trate de liquidar uno de los temas más importantes culturales que hay en Chile. El Rodeo al igual que la Cueca están enraizados en las tradiciones más profundas del país, estamos hablando de más de 400 años que hay un tipo de expresión de ese tipo  en nuestros campos y particularmente en la zona maulina”.

Al respecto manifestó que “me parece este anuncio un despropósito, hoy día, a mi juicio, es una forma de llamar la atención. Sabemos perfectamente quienes apreciamos esta tradición nacional, que hoy hay un cuidado importante en materia animal, hay un respeto a las reglas profundo, hay un apego a la cultura, hay una forma muy tradicional de recordar y rememorar  estas cosas tan importantes que se ven en los campos chilenos”.

“Me parece de un profundo error, me opongo a la iniciativa del senador Girardi, la vamos a combatir como hay que hacerlo y de alguna manera darle tranquilidad a los amantes de esta actividad a lo largo del país, que el Rodeo es parte de la chilenidad y que no vamos a permitir que se pretenda, simplemente, terminar de una plumada, con lo que es parte muy importante de la tradición chilena”, finalizó el senador Juan Antonio Coloma.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.