Comuna de Constitución recupera energía eléctrica gracias a planta de Celulosa Arauco

31 Enero 2017

Luego de que buena parte de la población de la localidad de San Javier y alrededores fuera afectada por los incendios forestales, la planta perteneciente a la empresa otorga 4 MW para la ilumianción del sector.

Equipo >
authenticated user Editor

Son alrededor de 45 mil los habitantes afectados por problemas en la electricidad en Constitución debido a fallas en el sistema actual de energía, que transporta 66 KW desde San Javier a Constitución. Ante esto, la firma generó una “isla energética” para abastecer preliminarmente a la ciudad.

Para este objetivo, la empresa realizó una parada general en la planta, dejando operativa sólo la caldera de poder y el turbo generador, lo que aporta el 50% de la energía que requiere Constitución para iluminarse completamente. El otro 50% se debe a Electragen, el sistema de generadores diesel que forman parte del sistema original de alumbrado.

Ante la situación, Charles Kimber, Gerente de asuntos corporativos de Arauco señaló, “Quisimos aportar entregando seguridad a la ciudad completa entregando luz eléctrica. Casi la totalidad de nuestros trabajadores también viven en esta zona por lo que nuestro compromiso es doble. Sabemos que aún queda mucho por hacer para superar esta catástrofe, pero continuaremos trabajando para salir adelante junto a la comunidad maulina y a todos los afectados”.

El servicio prestado por la empresa papelera espera aportar hasta que se restablezca completamente el sistema interconectado de electricidad, mientras que 600 trabajadores realizan esfuerzos para que el servicio se mantenga estable y las familias de la localidad costera puedan contar con iluminación en su hogar.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.