Confirman reposición total del suministro eléctrico en zonas afectadas por incendios en la región

10 Febrero 2017

Además se congelaron los cobros de luz a los damnificados.

El aMaule >
authenticated user Editor

Un 100% de las viviendas afectadas por el incendio forestal ya cuentan con el servicio de luz en la región del Maule. 

Así lo confirmó el seremi de Energía Vicente Marinkovic quien señaló que “hace algunas horas logramos que el 100% de los clientes afectados por incendios forestales tengan energía, ya sea con recuperación de la línea de distribución o con un generador. Este fue un trabajo comprometido por CGE para este día viernes (10 de febrero) y con más de un día de anticipación han logrado cumplirlo”.

Agregó que “nuestras empresas de distribución han estado a la altura de las circunstancias, hay que decirlo, desde el minuto uno han llegado a los lugares más apartados de la región, sin escatimar esfuerzos. Me atrevo a decir que nunca habíamos visto en la región la cantidad de recursos que vimos durante estos días, más de 680 generadores, 180 cuadrillas y un total de 230 máquinas entre livianas y pesadas”.

Solo días más tarde de registrados los incendios forestales más grandes, Transelec empresa encargada de la línea San Javier- Constitución, anunciaba que los 10 kilómetros de líneas dañadas por el fuego, habían sido repuestas, por lo que Constitución, San Javier y Empedrado, volverían a contar con energía del Sistema Interconectado Central.

El Seremi había manifestado hace pocos días que “han pasado 18 horas desde el lamentable incendio que arrasó con Santa Olga, pero ya tenemos luminarias en la plaza funcionando. Esta es una luz de esperanza de que nos pondremos de pie en tiempo record”.

Mientras que el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Francisco Valdebenito dijo que las viviendas que fueron destruidas por los incendios forestales no se les cobrará por el servicio ni tampoco por el uso de algún generador de emergencia.

Expresó que “respecto a la preocupación de la gente que ha sido damnificada y que son 1.018 clientes con sus casas destruidas, se han congelado todos los cobros y no pierden su calidad de clientes. Cuando reconstruyan su casa no tendrán los costos asociados al suministro ni al derecho de conexión. Quienes estén usando generadores y que son 680 en la zona no se les cobrara su uso hasta que las empresa pueda reparar las líneas y se vuelvan a conectar”.

ROBO DE CABLES

En cuanto al robo de cables registrados esta semana, el Seremi de Energía Vicente Marinkovic señaló que “este robo de cable conductor ha tenido un incremento en los últimos meses a pesar de la mesa público – privada que hemos estado trabajando. El último robo fue en la línea  de 66 Kv que une  San Javier y Constitución y es la única línea que lleva energía a esas dos comunas mas Empedrado. Lamentablemente sufrimos se destruyeron 5 estructuras y la pérdida de 450 metros de cables”.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.