Confusión entre fiscalía y PDI durante la formalización de un detenido

01 Noviembre 2017

El sujeto sería uno de los responsables del robo a una sucursal de telefonía móvil a fines de septiembre.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada del martes, se anunció la detención de uno de los presuntos responsables del robo del local Movistar ubicado en 1 Sur con 5 Oriente, en la comuna de Talca. El ilícito fue llevado a cabo el pasado 30 de septiembre, desde donde se sustrajeron teléfonos celulares que fueron avaluados en un total de 100 millones de pesos.

Sin embargo, mientras el imputado estaba a la espera de su formalización en el Juzgado de Garantía, se descubrió una contradicción entre las versiones de la PDI y el delito por el que se acusa al joven imputado (28), quien ya contaba con antecedentes.

La situación ocurrió cuando los cargos presentados fueron solo por el delito de receptación, o sea, tener en su poder una especie robada, mientras -a partir de un informe de la PDI- no se hizo alusión de la participación del sujeto en el robo del local comercial de telefonía. El detenido quedó en libertad tras la audiencia, con medidas cautelares como firma mensual y arraigo nacional; posteriormente será llevado a juicio abreviado el próximo 18 de diciembre.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.