Consejo de la Sociedad Civil de Rauco conoció el presupuesto municipal para 2013

Consejo de la Sociedad Civil de Rauco conoció el presupuesto municipal para 2013

17 Noviembre 2012

Los consejeros pudieron realizar sus consultas ante la alcaldesa y la jefa de Finanzas.

Maria Jose Barroso >
authenticated user Corresponsal

En la segunda sesión del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de la comuna de Rauco, sus integrantes pudieron conocer en detalle el presupuesto Municipal para el próximo año, tanto con los ingresos y los gasto proyectados para 2013. 

La información fue dada a conocer por la alcaldesa Silvia Espinoza Elgueta, presidente de este consejo, y por la jefe de Administración y Finanzas municipales, Miriam Silva Reyes. 

En la oportunidad, los consejeros hicieron algunas preguntas y aclararon sus dudas respecto del presupuesto municipal, considerando que esta es la primera vez que este consejo se reúne para tratar temas financieros del municipio. 

“Fue una instancia muy buena para que la ciudadanía conozca de manera más cercana la manera en que se trabaja dentro del municipio y la verdad es que se dieron cuenta que no es tan fácil como ellos pensaban. Esta reunión fue muy enriquecedora para todos, ya que los consejeros pudieron aprender un poco más sobre la administración municipal y nosotros pudimos explicarles las dudas que surgieron”, comentó la alcaldesa de Rauco, Silvia Espinoza Elgueta. 

Al finalizar la sesión, la Sra. Vilma Retamal, consejera y presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, aprovechó la oportunidad para agradecer todo el trabajo realizado por la primera autoridad comunal durante todos los años en que se mantuvo a la cabeza del municipio y la felicitó por el trabajo realizado de manera ordenada y dejando siempre al municipio sin déficit y con las cuentas claras. 

El vicepresidente del Consejo de la Sociedad Civil, Ernesto Laguna, manifestó que conoce la trayectoria de la alcaldesa hace muchos años y que en ese tiempo se ha visto un cambio verdaderamente fundamental en toda la comuna. “Rauco ahora está en otra situación y la alcaldesa deja una vara muy bastante alta, por eso la felicito y digo que personalmente sentiré un gran dolor cuando venga a una reunión donde no esté la señora Silvia”, comentó don Ernesto Laguna.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.