Consejo de la Sociedad Civil de Rauco conoció el presupuesto municipal para 2013

Los consejeros pudieron realizar sus consultas ante la alcaldesa y la jefa de Finanzas.

Imagen de Maria Jose Barroso
904 Lecturas
17 de Noviembre, 2012 08:11

En la segunda sesión del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de la comuna de Rauco, sus integrantes pudieron conocer en detalle el presupuesto Municipal para el próximo año, tanto con los ingresos y los gasto proyectados para 2013. 

La información fue dada a conocer por la alcaldesa Silvia Espinoza Elgueta, presidente de este consejo, y por la jefe de Administración y Finanzas municipales, Miriam Silva Reyes. 

En la oportunidad, los consejeros hicieron algunas preguntas y aclararon sus dudas respecto del presupuesto municipal, considerando que esta es la primera vez que este consejo se reúne para tratar temas financieros del municipio. 

“Fue una instancia muy buena para que la ciudadanía conozca de manera más cercana la manera en que se trabaja dentro del municipio y la verdad es que se dieron cuenta que no es tan fácil como ellos pensaban. Esta reunión fue muy enriquecedora para todos, ya que los consejeros pudieron aprender un poco más sobre la administración municipal y nosotros pudimos explicarles las dudas que surgieron”, comentó la alcaldesa de Rauco, Silvia Espinoza Elgueta. 

Al finalizar la sesión, la Sra. Vilma Retamal, consejera y presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, aprovechó la oportunidad para agradecer todo el trabajo realizado por la primera autoridad comunal durante todos los años en que se mantuvo a la cabeza del municipio y la felicitó por el trabajo realizado de manera ordenada y dejando siempre al municipio sin déficit y con las cuentas claras. 

El vicepresidente del Consejo de la Sociedad Civil, Ernesto Laguna, manifestó que conoce la trayectoria de la alcaldesa hace muchos años y que en ese tiempo se ha visto un cambio verdaderamente fundamental en toda la comuna. “Rauco ahora está en otra situación y la alcaldesa deja una vara muy bastante alta, por eso la felicito y digo que personalmente sentiré un gran dolor cuando venga a una reunión donde no esté la señora Silvia”, comentó don Ernesto Laguna.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.