Constitución: Innovador Proyecto de Piscinas Temperadas encanta a privados

Constitución: Innovador Proyecto de Piscinas Temperadas encanta a privados

16 Marzo 2015

Para temperar el agua se utilizará como energía el calor residual del proceso productivo de Planta Celulosa Constitución

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

A los pies del cerro Mutrún, en Constitución, y donde hasta el 27 de febrero de 2010 funcionaba el aserradero del mismo nombre, de empresa ARAUCO, que resultó destruido con el terremoto y maremoto, se construirán tres piscinas temperadas para uso de la comunidad, con una inversión de 926 millones 96 mil 498 pesos. Los recursos serán aportados en forma íntegra por la empresa ARAUCO acogiéndose para ello a la Ley de Donaciones Deportivas.

Se trata de un proyecto más del Plan de Reconstrucción Sustentable (PRES) de Constitución, consistente en la construcción de una piscina semi olímpica de 385 metros cuadrados, una recreativa para adultos y otra para niños, todo en una superficie de 9 mil 718 metros cuadrados.

Este proyecto es absolutamente innovador y estará dotado de la aplicación de ingeniería del más alto nivel. Esto, ya que para temperar el agua de las piscinas, se utilizará como energía el calor residual del proceso productivo de Planta Celulosa Constitución, de la misma empresa ARAUCO.

Nelson Bustos, Subgerente de Asuntos Públicos de ARAUCO en la Región del Maule, señaló que “estamos muy contentos como empresa por el paso que hoy estamos dando y que permite avanzar con este proyecto que forma parte del PRES y que además es innovador y de alta tecnología”.

En tanto, el Alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, expresó su satisfacción por esta buena noticia. “Quiero manifestar mi orgullo por lo que hemos logrado y hoy estamos a punto ver un renacer en este lugar donde funcionaba aserradero Mutrún y ahora será un bullicio de niño, jóvenes y adultos que vendrán al esparcimiento en este lugar con piscinas de primer nivel. Gracias Arauco, estas son las cosas que uno valora muchísimo”, agregó.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.