Continúan los siete devastadores incendios en la Región del Maule

Continúan los siete devastadores incendios en la Región del Maule

17 Diciembre 2016

Ya se han consumido aproximadamente cientos de hectáreas de vegetación, y las situaciones más complejas de los siete incendios activos de las llevan las localidades de Vichuquén y Curepto.

Equipo >
authenticated user Editor

Según las afirmaciones entregadas por el intendente de la zona, Armando Leppe, hasta el momento son siete los incendios activos en la Región del Maule, los cuales ya han consumido un total de 343 hectáreas. De este total, cuatro son los de mayor riesgo, los cuales tomaron lugar en la localidad de Vichuquén, Curepto, Sagrada Familia y Cauquenes; que permanecen siendo combatidos por las fuerzas especiales.

Además, como complementa el medio “Diario El Centro” ya son 15 las familias que han tenido que desalojar sus hogares como medida de precaución en la localidad de Curepto. Leppe, ante la situación, agregó “estimamos que al ritmo que va, y con el viento, el incendio va a tener para dos o tres días más”.

Por otra parte, las dos zonas más perjudicadas son las de Vichuquén y Curepto, debido a que la zona de fuego permanece fuera de control. Esto ha provocado en las últimas horas una cortina de humo que impide atacar el incendio utilizando fuerzas aéreas.

Finalmente, la Onemi se encuentra solicitando para el sector de Alto del Puerto una protección exhaustiva para las viviendas, a través de la utilización de un retardante que evita que los combustibles entren en llamas. No obstante, con respecto a los efectos en la salud, la exposición al humo puede producir irritación en los ojos y sistema respiratorio, además del agravamiento de múltiples enfermedades.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.