Corte Suprema ordena a las autoridades de Salud a actuar frente a la contaminación de agua

Corte Suprema ordena a las autoridades de Salud a actuar frente a la contaminación de agua

01 Diciembre 2013

La Superintendencia de Servicios Sanitarios y la Seremi de Salud del Maule deberán adoptar las medidas necesarias para hacer frente a la contaminación de cursos de agua en las comunas de Molina y Curicó, según ordenó la Corte Suprema.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Esto tras la medida cautelar interpuesta por vecinos afectados por las descargas de las empresas Patagonia Fresh S.A., Sebastián Astaburuaga y Cía, y RR Wine S.A. Estas últimas deberán ser fiscalizadas cada dos meses por las autoridades de Salud, para ver si están cumpliendo con la normativa ambiental y sanitaria según informó Radio Bio Bio

La Corte Suprema señaló que hasta el momento los servicios encargados de fiscalizar no han realizado su labor. Por lo mismo, ordenó que se compruebe si el supuesto tubo de aguas lluvias de la empresa RR Wine cumple realmente esa función, ya que según los vecinos éste sería uno de los principales ductos contaminantes.

Las diligencias llevadas a cabo por las autoridades deberán ser informadas semestralmente a la Corte de Apelaciones de Talca.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.