CRDP realiza acompañamiento en zona rezagada de Talca para fomentar el turismo

22 Mayo 2016

La Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), está impulsando una articulación, ha venido realizando un acompañamiento a las comunas costeras de la Provincia de Cauquenes.

Carlos Ortiz >
authenticated user Corresponsal

La Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), está impulsando una articulación, ha venido realizando un acompañamiento a las comunas costeras de la Provincia de Cauquenes y a través de consultas ciudadanas que permitan definir las prioridades, a fin de apoyar desde estudios técnicos a la presentación de proyectos en las zonbas afectadas por las catástrofes naturales.

De forma simultánea al plan de apoyo impulsado por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), han venido realizando un estudio turístico sobre la Zona Rezagada.

Aquél levantamiento de información fue encargado al jefe de estudios del INE, Pedro Rojas “El INE se encarga de realizar una radiografía de las actividades y servicios turísticos, ya sea encuestando a los propios empresarios del sector como a los visitantes. Con los resultados, las autoridades podrán diseñar las políticas públicas para potenciar el turismo en conjunto con los empresarios”, precisó. 

Del mismo modo, se procederá a actualizar la oferta turística como también generar un modelo de caracterización territorial.

Esta comprende las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue en la Provincia de Cauquenes e incluye la comuna de Empedrado. Se considera la toma de opiniones de parte de empresarios y turistas respecto a cómo es posible potenciar este rubro de la economía local que es fundamental el crecimiento interno.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.