Cuáles son las cartas para la Alcaldía de Curicó

Cuáles son las cartas para la Alcaldía de Curicó

14 Marzo 2012

Este año hay elecciones municipales y las cartas de los partidos políticos para ocupar el Sillón Municipal de Curicó parecen estar moviéndose. ¿Qué opinan ustedes?

Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal

La gestión de Hugo Rey Martínez parece estar llegando a su fin. Luego de cuatro años al mando de la Municipalidad de Curicó. A pesar que la gestión del Alcalde que sucedió al ahora diputado Celso Morales  en el cargo ha sido cuestionada por sus propios compañeros de coalición, sería la carta del oficialismo para mantener la alcaldía curicana.

La concertación presentaría como candidato al actual concejal de la comuna al DC Javier Muñoz, quien en las últimas elecciones perdió su cupo para competir contra Rey Martínez en manos del Radical Leoncio Saavedra, quien fue el abanderado de la Concertación tras una fuerte disputa que incluso amenazó con terminar con el pacto si es que no le daba el cupo a los radicales.

Fue así, como Muñoz se conformó con un cupo como concejal que ha utilizado magistralmente como plataforma política para competir en una muy buena línea con Rey Martínez.

Pero este año la elección tendrá a un candidato más que podría dar que hablar. Se trata del abogado y ex vicepresidente de Curicó Unido, Juan Pablo Cárdenas, quien luego de estar 11 años en la institución albi roja la abandonó hace unos meses.

A pesar de que Cárdenas aún no ha dado el sí, es muy posible que sea la alternativa del PRO para competir en estas elecciones por la alcaldía curicana. Es más, se especula que si el abogado no responde positivamente a la solicitud el PRO no presente candidato.

Por estos días, Hugo Rey Martínez continúa liderando el municipio curicano dándole un toque mucho más moderno y cercano a la gente; Javier Muñoz se ha acercado a las bases sociales con quienes está trabajando y asesorando; y Juan Pablo Cárdenas está analizando la propuesta mientras profesionalmente es parte del equipo de abogados que defiende al sacerdote Francisco Javier Cartes de abusos sexuales a menos de edad.

¿Cuál de estas es la mejor carta para la Alcaldía de Curicó?

Foto: Curic@cción

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.