Cuidadores de Autos serán Aliados de Carabineros

Cuidadores de Autos serán Aliados de Carabineros

23 Marzo 2013

La idea es que colaboren en la detección de posibles delitos en el centro de la capital regional.

Cristian Bernales >
authenticated user Corresponsal

Con una charla instructiva, personal de carabineros de la Tercera Comisaría de Talca explicó a un grupo de cuidadores de vehículos del centro de la ciudad el trabajo coordinado que comenzará a desarrollarse con ellos, y que busca que éstos últimos sean agentes colaborantes en la labor de detectar delitos producidos en la zona.

En ese sentido, será clave el rol que jugarán a la hora de dar aviso frente al robo de un auto, dentro de otros casos delictuales.

“La idea de este primer acercamiento es obtener información y prevenir delitos de robo de accesorios de vehículos y automóviles en el centro de Talca” sostuvo el capitán Juan Matus, de la tercera comisaría de Carabineros de Talca.

Agentes informadores

En la ocasión, los cuidadores de vehículos conocieron más detalles acerca de esta función, y que pretende imitar el modelo organizado por la comisaría oriente, en que el sistema de ayuda entre estos agentes ha permitido dar mayor seguridad al barrio y optimizar el trabajo policial.

“Creo que incorporarnos al plan cuadrante es la mejor decisión que pueden tomar las autoridades, porque somos agentes que estamos gran parte del día y la noche en el centro de la ciudad” agregó el cuidador de autos Juan Cancino.

Sin duda que una importante iniciativa que permitirá que los delitos en el centro de la capital regional se reduzcan, y que de la mano con las cifras de menor victimización entregadas por la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana permitirán que los niveles de percepción de delincuencia también vayan bajando.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.