Curicó desarrolla hermosa campaña para la adopción de mascotas

16 Junio 2011

Con buena respuesta por parte de los curicanos se está desarrollando en Curicó la campaña de adopción de mascotas, actividad destinada a impulsar el cuidado de perros especialmente por parte de la comunidad. 

El aMaule >
authenticated user Editor

Con buena respuesta por parte de los curicanos se está desarrollando en Curicó la campaña de adopción de mascotas, actividad destinada a impulsar el cuidado de perros especialmente por parte de la comunidad. La información dada a conocer por el médico veterinario Patricio Bordachar, señala que el canil municipal está colocando entre las familias curicanas una serie de perritos que se encuentran registrados y controlados en materia de vacunación y esterilización, por lo que no representan ningún riesgo para las personas. 

Dijo el profesional que los perros se entregaban con microchips, con antiparasitario y manejo sanitario al día, pero los que adopten deben hacerse responsables de estas mascotas y para lo cual quedan inscritos y se hace un seguimiento para comprobar el cumplimiento de los compromisos contraídos. 

Agregó el encargado que las personas que deseen adoptar un perro, deben acudir al tercer piso de la Municipalidad, desde donde se les deriva al canil municipal para que recoja la mascota elegida. Manifestó Bordachar que también se encuentran en una campaña de esterilización de perros con recursos municipales y donde se coordinan acciones con las sociedades “Protectora de Animales San Francisco” y “Amparo Animal” que tienen gran número de perros en sus caniles. 

Con respecto a los perros callejeros, destacó el profesional que se están esterilizando también tanto hembras como machos, con el objeto que no aumente la población canil en las calles. Uno de los problemas que se han suscitado en los últimos meses, dijo el encargado municipal de Salud Animal, Dr. Patricio Bordachar, en la aparición de perros agresivos en las calles por lo que se han tenido que recoger y trasladas a los caniles municipales y para lo cual se deben dedicar espacios especiales, lo que perjudica que se puedan acoger más canes en este recinto. 

“Estos perros son tan agresivos que no pueden convivir con otros y entre ellos están algunos pitbulls y rottweiler que complican la permanencia de otros canes en el recinto. Acabamos de recoger otro que fue denunciado por Carabineros porque mordía a los vecinos en el sector de Bombero Garrido, calle Bartolomé”, expresó Bordachar.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.