Derrota en el debut del Rangers “químicamente” Almandoz

Derrota en el debut del Rangers “químicamente” Almandoz

10 Julio 2016

Cayó por 1 a 3 frente a O’Higgins en su estreno por Copa Chile. El próximo sábado es la revancha en Rancagua, donde debe ganar por más de dos goles para avanzar.

Juan José Alfaro >
authenticated user Corresponsal

Curiosidad era lo que más había en la fría tarde del Fiscal, el Rangers modelo 2016/2017 se sometía al primer escrutinio público, los nuevos rostros del rojinegro respondían al ideario de su entrenador, que anunciaba en la previa que aquellos eran los hombres que había pedido.

La primera oncena de Almandoz tuvo a Assef en el arco, una línea de cuatro hombres en la zaga, compuesta por Soto, Sotomayor, Romo y Celasco, delante de ellos dos hombres para la contención, Narváez y Pizarro, luego una línea de tres mediocampistas, Céspedes por derecha, Castillo por el centro y Trecco por Izquierda, para dejar en solitario a Campos López. Brumo Romo es el nuevo capitán de los piducanos, sus nuevas actuaciones lo ungieron sin mayores dudas como el nuevo referente de los talquinos.

Es difícil tazar el nivel de los piducanos cuando al frente había un rival de primera división, que luchó hasta el último partido por el campeonato, sin embargo es posible visualizar a qué quiere jugar Almandoz. El estratega argentino intenta dibujar un equipo con mucha posesión de balón en el medioterreno, rápida recuperación del esférico para buscar al tridente instalado detrás del punta, en esta construcción aún abunda mucha improvisación, si bien los roles asignados están claros, el resultado en cancha es frágil, muy pocas veces hubo pelotas en ventaja para Matías Campos López, él que más intentaba por su banda era Céspedes, que mientras estuvo en cancha, abandonaría lesionado  en los 41”, demostró cualidades que le pueden rendir buenos frutos al rojinegro, velocidad, desborde y control del balón fueron sus cartas de presentación, con un poco más de precisión en el metro final será un aporte.

Jefferson Castillo fue él más bajo de este nuevo trío, parecía no encontrar su lugar en la mecánica de Almandoz, y sus contactos esporádicos con el balón no tuvieron mayor trascendencia. Nicolás Trecco está llamado a ser el nuevo émbolo piducano, fue él que más entendió el nuevo dibujo, sus diagonales en profundidad y remates a portería insinúan un buen paso por Talca.

Matías Campos López jugó la mayor parte del primer tiempo de espalda al arco, tratando de pivotear los balones que se colaban en su ubicación, pero no puedo entrar en mucha sintonía con sus volantes.

La contención era integrada por un debutante como Narváez y un viejo conocido como Pizarro, él primero fiero en la marca, pero sin la presencia que demanda su puesto, es más de lo que mostró en sus primeros minutos, porque está llamado a ser el torque del nuevo Rangers.

O’Higgins mayormente no inquietaba al rojinegro, lo que cambió en el minuto 29” cuando Romo en su intento de despejar un remate frontal, golpea el balón con la mano, el juez que sanciona la pena máxima y Lezcano lo cobra por gol.

Rangers respondió en los 37” con un remate en diagonal de Trecco que Pinto envió al córner. Tras cartón, el servició de esquina generó una inmejorable opción de empate cuando en plena área chica Sotomayor elevó un balón. Con la ventaja del visitante se fueron al descanso.

Segundo tiempo, segunda oportunidad

Luis Assef tiene la misión de reemplazar a un ídolo de la hincha como Ezequiel Cacace, ese fantasma pareció rondarlo en su primer cara a cara con la hinchada, no mostró esa seguridad que debe transmitir un meta y su tardía manera de reiniciar el juego no fue del gusto del respetable. Así fue como en los 3” luego de un tiro de rincón, Bulos pudo marcar el 0 a 2 en plena área menor, sin que arquero y defensas pudieran despejar el balón.

En los 11” hizo su estreno un viejo conocido como Nino Rojas, el espigado delantero mostró ganas y lucho cada pelota con intensidad, aunque no se creó una clara ocasión de gol, demostró que viene a pelear una camiseta de titular.

Bruno Romo acortó el resultado en los 22”, cuando cobró por gol un penal por mano en el área, el capitán que besa su jineta mientras saluda a la hinchada y golpe su pecho. Rangers parecía estar de vuelta en el partido, pero solo fue un espejismo, cuatro minutos más tarde, un mal despeje de Assef redunda en un contragolpe fulminante de la visita, que coronó de manera magistral Lezcano al clavar un rasante remate en diagonal que dejó sin opción al portero, era el 1 a 3 de O’Higgins en el estreno por Copa Chile.

Rangers intentó recortar la ventaja sin claudicar, quizás el rasgo más distintivo de este nuevo ciclo es ése, la entrega, aunque sigue arrastrando un vicio de la campaña anterior, la falta de gol, tarea para Almandoz dentro del campo y para los dirigentes fuera de él.

El próximo sábado es la revancha en Rancagua, donde debe ganar por más de dos goles para avanzar.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.