Dos productores de pan de pascua fueron clausurados

18 Diciembre 2016

Tras la fiscalización de la Autoridad Sanitaria de Talca, dos fábricas de pan de pascua resultaron con prohibición de funcionamiento mientras el restante obtuvo un Sumario Sanitario.

Equipo >
authenticated user Editor

Debido a las fiestas de fin de año, los productos más consumidos como carne y pan de pascua son fiscalizadas por las respectivas autoridades sanitarias. Estas revisan que no se de freno a las cadenas de frío de los productos, además de una serie de controles como higiene y calidad del insumo.

De los locales que fueron perjudicados el primero fue la amasandería “Don José”, la cual resultó con un Sumario Sanitario, decomición de productos y finalmente se prohibió su funcionamiento. Lo mismo ocurrió con el local cercano “San Pablo”, el cual también terminó con un Sumario Sanitario.

Según el testimonio entregado por el Seremi de Salud, Rafael Santander, en el medio “Red Maule”: “En esta oportunidad estamos viendo todo lo que son las amasanderías producto de que aumenta el consumo de pan de pascua, nos hemos encontrado con gran cantidad de productos vencidos, por lo tanto, no están aptos para el consumo de las personas, menos para elaborar alimentos, y por ser un riesgo para la salud de las personas hemos dejado prohibición de funcionamiento, aparte que presenta presencia de plaga de baratas las cuales tienen que ser exterminadas”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.