#Elecciones 2013: Verdugo, León y Tarud arrasaron en las urnas

18 Noviembre 2013

Diputados a reelección triunfaron en sus distritos durante la jornada democrática de este domingo 

Cristian Bernales >
authenticated user Corresponsal

No hubo cambios ni rostros nuevos que llegaran al parlamento en las elecciones parlamentarias, que junto a las presidenciales y a consejeros regionales, se desarrollaron durante este domingo 17 de noviembre.

León y Morales

En el distrito 36, por el norte de la región, y que comprende a las comunas de Curicó, Hualañé, Licantén, Molina, Rauco, Romeral, Sagrada Familia, Teno y Vichuquén, los electos fueron los diputados Roberto León Ramírez (DC) con un 42,98  porciento de los votos y Celso Morales Muñoz (UDI) con un 26,62 %.

Distrito 37

En Talca urbano, el socialista Sergio Aguiló Melo se impuso en las urnas con un 26,74 porciento de los sufragios, seguido por el oficialista Germán Verdugo, con un 26,04 %.

Álvarez Salamanca y Lorenzini

Por el distrito 38, que comprende a las comunas de Constitución, Curepto, Empedrado, Maule, Pelarco, Pencahue, Río Claro, San Clemente y San Rafael, los diputados Pablo Lorenzini Basso (DC) y Pedro Pablo Álvarez Salamanca (UDI), fueron reelectos para el parlamento, con un contundente 40, 57 porciento de los sufragios para el demócrata cristiano, y un 24,93 porciento para el gremialista.

Distrito 39

En el 39, que incluye las comunas de Colbún, Linares, San Javier, Villa Alegre y Yerbas Buenas, fueron reelectos los diputados Jorge Tarud Daccarett – PPD -  con un 38,64 %, y Romilio Gutiérrez (UDI), con un 30,51 porciento de los sufragios.

Distrito 40

En el distrito 40, al que corresponden las comunas de  Cauquenes, Chanco, Longaví, Parral, Pelluhue y Retiro, se impusieron los diputados Guillermo Ceroni Fuentes (PPD)  e Ignacio Urrutia Bonilla, con un 29,46 y un 22,31 porciento de los votos, respectivamente.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.