Enseñan a detectar billetes falsos a adultos mayores de Talca

27 Febrero 2019

Pretenden bajar el número de engaños y estafas.

El aMaule >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI) difundieron los elementos de seguridad presentes en los billetes de circulación nacional, para así puedan evitar ser víctimas del papel moneda falsificado.

La charla estuvo enfocada en los adultos mayores de Talca, entregando una serie de recomendaciones para cuando se reciba dinero en efectivo, como por ejemplo, actuar con desconfianza y revisar cada uno de los billetes recibidos, tomando especial atención en aquellos elementos y sellos de seguridad de éstos. 

Se debe tomar el billete y ponerlo a trasluz para observar la presencia del sello de agua y otros elementos de seguridad. También se pueden tocar algunas zonas que son sensibles al tacto como por ejemplo donde se ubica el prócer.

Desde la PDI señalaron que en caso de recibir billetes falsos deben ser entregados a la PDI interponiendo la denuncia correspondiente, a fin de poder establecer su origen y quiénes lo elaboraron. “La persona que hace circular un billete a sabiendas que es falsificado, luego de haberlo recibido, también está cometiendo un delito, por eso es muy importante que lo retiren de circulación, aportándolo a las policías para que se inicie una investigación al respecto, luego que el Ministerio Público esté en conocimiento”.

Tras descubrir un sistema de clonación de tarjetas de crédito durante el fin de semana pasado en un centro comercial del sector oriente de Talca, los detectives de Delitos Económicos aprovecharon la instancia para entregar consejos a los adultos mayores presentes para evitar ser víctima del delito de uso fraudulento de tarjetas bancarias.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.