Estudiarán modelo de Alto Rendimiento deportivo en La Habana

Estudiarán modelo de Alto Rendimiento deportivo en La Habana

15 Mayo 2016

Como la Internacionalización de la Región del Maule, así llamó la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, a la misión de autoridades maulinas que viajaron a Medellín, La Habana y Sao Paulo. 

Carlos Ortiz >
authenticated user Corresponsal

Como la Internacionalización de la Región del Maule, así llamó la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, a la misión de autoridades maulinas que viajaron a Medellín, La Habana y Sao Paulo.

Con el objetivo de conocer diversas experiencias que se realizan en el exterior, en materias en donde nuestro país puede crecer y desarrollarse, esta misión fue financiada por el Consejo Regional del Maule (CORE)

Esta misión que será conformada por consejeros regionales y Ejecutivos de la  Corporación Regional de Desarrollo Productivo, desea interiorizarse de cómo se aplican estos sistemas como experiencia para replicar en la Región del Maule.

Del mismo modo, se agendará una visita a la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes de la Isla, la cual cuenta con una matrícula de 1.300 estudiantes que son recibidos desde setenta países del subdesarrollo.

La agenda internacional impulsada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo apunta a avanzar en la cooperación descentralizada con otras regiones y provincias extranjeras, promover las bondades del territorio maulino e incentivar las  inversiones.

El trayecto consta de tres destinos que busca captar todas las mejoras en diversos aspectos y que pueden aplicarse a la región. Comienza en Medellín, ciudad-líder en políticas de transporte público, para luego trasladarse a La Habana, para conocer los avances en la Medicina y el deporte de alto rendimiento para culminar en Sao Paulo, una de las principales productoras de madera del Gran Brasil. En La Habana se estará entre el 3 y el 9 de julio.

Cuba tiene un reconocimiento mundial en el desarrollo del deporte de alto rendimiento, reflejado en exitosas participaciones en Juegos Olímpicos. Envía a profesionales a otros países a realizar una “cooperación deportiva” orientada a sus pares, potenciando la actividad física. Gran parte de este grupo ha viajado a Venezuela, Brasil y Bolivia en SudAmérica y otros cincuenta países de economías pobres en el planeta. 

Sus respectivos Gobiernos han pedido asesoría en materia de preparación de entrenadores y por ende, sobre métodos de entrenamiento. Los niveles del deporte competitivo en Cuba son el deporte de alto rendimiento como prioridad, seguido en la escala por el Desarrollo Deportivo y el Fomento.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.