Exponen avances de la reconstrucción en Curepto

Exponen avances de la reconstrucción en Curepto

10 Mayo 2013

Un pormenorizado detalle de los avances de la reconstrucción en la costera  comuna de Curepto entregaron desde el Serviu en la sesión de concejo municipal.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

De acuerdo a las cifras, en Curepto se registraron mil 145 damnificados. De ellos, mil 017 familias son hábiles de subsidio, de los cuales 969 proyectos están en ejecución lo que corresponde a un 97,9% de los subsidios otorgados. En tanto, 479 se encuentran terminados lo que equivale a un 47%.

En ese contexto 188 subsidios corresponden al Programa de Protección del Patrimonio Familiar –PPPF- para reparación de viviendas dañadas por el sismo. De ellos, 168 proyectos están concluidos.

De manera paralela y con un importante grado de avance se ejecutan los proyectos habitacionales “Nuevo Aysén” y “Gabriela  Mistral” que consideran 182 soluciones habitacionales. En tanto, que del programa Construcción en Sitio Propio -CSP- son 608 familias las que están con asignación de subsidio. De ellas, 566 obras están iniciadas y 302 terminadas.

En materia de recursos la inversión supera los 10.500 millones de pesos en vivienda y mil 200 en obras urbanas.

“En Curepto, los avances del proceso de reconstrucción son muy importantes, por efecto de una labor muy dedicada del Serviu. Uno de los problemas que se enfrentan para avanzar de manera más rápida es la falta de interés manifestada por las constructoras que no siempre tienen la disposición de atender las necesidades del mundo rural. Sin embargo, hemos agotado las instancias para propiciar un avance sostenido de la reconstrucción entendiendo las necesidades y angustia de las familias que resultaron  damnificadas”, indicó la directora de Serviu Clarisa Ayala Arenas.

En la misma sesión de concejo, la directora aclaró una serie de consultas a beneficiarios de subsidio de reconstrucción que asistieron a la reunión y cuyos proyectos de vivienda se encuentran en ejecución o a la espera de la recepción municipal.

En tanto, el alcalde René Concha, dijo  que por parte del concejo existe la mayor voluntad para trabajar con el Serviu en materia habitacional, no solo pensando en los damnificados sino también en aquellas familias que aspiran a obtener una solución habitacional por la vía regular. “Para nosotros es muy valioso que la directora de Serviu haya venido a la comuna para dar a conocer los avances de la reconstrucción y aclarar dudas sobre el proceso. Estamos  conscientes  que la reconstrucción es compleja, especialmente en zonas  rurales comuna la nuestra”, dijo el edil.

La visita a Curepto, se enmarca dentro del trabajo en terreno que desarrolla  la directora de Serviu para informar a las autoridades y comunidad en general sobre los avances del proceso de reconstrucción.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.