Exposición “Neruda: El Hombre y el Poeta” llega a Talca

Exposición “Neruda: El Hombre y el Poeta” llega a Talca

01 Julio 2017

Exposición sobre el nobel parralino, perteneciente al museo de Colchagua, estará hasta el 16 de julio en Centro de Extensión de la Universidad de Talca.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El martes 4 de julio, a las 19.00 horas, en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca (2 Norte 685, Talca) se inaugurará la exposición “Neruda: El Hombre y el Poeta”, la que contiene documentos sobre la vida y la obra del poeta Neftalí Reyes Basoalto.

Marcela Albornoz, directora de Extensión Cultural – Artística de la Universidad de Talca destacó la importancia de contar con esta exposición. “El Museo Histórico de Colchagua junto a la Fundación Cardoen han permitido que podamos exponer pertenencias íntimas de uno de los poetas más importantes del país, lo que es un honor para nuestra Universidad y un privilegio para el Maule. Invito a toda la comunidad a conocer cada uno de los objetos que integrarán esta muestra y que nos acompañen el día de su inauguración”.

El recorrido permite disfrutar la personalidad de Pablo Neruda en todas sus facetas: la relación con sus amigos; el Neruda gourmet y el sibarita. También permitirá conocer al Neruda político y profano, al amante, al coleccionista y al viajero.

El público podrá acceder gratuitamente a esta exposición hasta el domingo 16 de julio. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.