Farmacia Popular ¿una realidad para Talca?

Farmacia Popular ¿una realidad para Talca?

02 Diciembre 2015

Ya hay reuniones entre el alcalde Castro y representantes de laboratorios farmacéuticos. La idea es mejorar la propuesta de Jadue y habilitar tres sucursales en la capital regional 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Puede parecer que está de moda. Lo cierto es que el municipio talquino tiene la idea de implementar, al igual que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, una farmacia popular con medicamentos a bajos costos, y que ya quiere ser imitada por varias comunas del país.

Para ello y, encabezados por el alcalde Juan Castro, un equipo municipal se reunió con representantes de laboratorios farmacéuticos con quienes compartió diversas visiones acerca de una iniciativa que podría mejorar sustancialmente la calidad de vida de los talquinos.

“Queremos que la Corporación Municipal de Desarrollo este a cargo de la farmacia. Hasta el momento estamos analizando cuantos remedios venderemos y quienes serán los beneficiados, lo que si tenemos claro es que mejoraremos la farmacia presentada por el alcalde Jadue y tendremos tres sucursales en la ciudad”, manifestó el alcalde Juan Castro.

“Como municipio, esperamos tener en marzo del próximo año nuestra farmacia popular, a su vez, nuestros asesores están viendo la posibilidad de incluir en los medicamentos beneficiados los dermatológicos, oftalmológicos y otorrinos entre otros, ya que son los que presentan altos costos en las farmacias tradicionales”, comentó el administrador municipal, Juan Carlos Díaz.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.