Formulan cargos contra relleno sanitario Ecomaule por incumplimientos ambientales

Formulan cargos contra relleno sanitario Ecomaule por incumplimientos ambientales

08 Marzo 2015
La Superintendencia de Medio Ambiente formuló cargos contra relleno sanitario Ecomaule por incumplimientos ambientales. Antes había decretado medidas provisionales de medición de olores el pasado 11 de febrero de 2015.
El aMaule >
authenticated user Editor

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) formuló cargos contra el relleno sanitario Eco Maule S.A., debido a una serie de incumplimientos ambientales en el Centro de Tratamiento Eco Maule, ubicado en el sector de Camarico, comuna de Río Claro, Región del Maule.

Cabe recordar que debido a las denuncias de vecinos, el pasado 11 de febrero la SMA decretó una medida provisional de medición de olores a la empresa.

Respecto de Eco Maule, la SMA ha recibido múltiples denuncias de los vecinos del sector de Camarico, todas ellas asociadas a la emanación de olores molestos. La empresa fue objeto de fiscalizaciones ambientales tanto en el año 2013, 2014 y 2015, por funcionarios de la SMA, Seremi de Salud del Maule y de CONAF, en las que se constataron en terreno múltiples incumplimientos a su Resolución de Calificación Ambiental (RCA).

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.