Frustran robo de cajas fuertes en supermercado de Talca

Tres delincuentes forzaron el techo para ingresar al local comercial
Imagen de Equipo El aMaule
915 Lecturas
03 de Diciembre, 2016 16:12

Una rápida reacción tuvo el personal de turno de la Tenencia Talca Oriente de Carabineros, que pudo frustrar un millonario robo de las cajas fuertes del supermercado Alvi, ubicado al frente del terminal de buses.
Según informó Carabineros, recibieron el llamado de atención cuando se activaron las alarmas silenciosas del supermercado. En el lugar notaron que había un menor de edad con actitud sospechosa merodeando el local.

En el lugar, se encontró una enorme maleta abandonada adentro del supermercado, en cuyo interior se encontraron dos balones de gas, además de implemento para cerrajería de oxicorte. A la vez, los delincuentes tenían otras herramientas para realizar el hurto, como combos de acero, un 'punto' de fierro fundido, guantes y alicates.

El teniente Morales explicó al Diario El Centro, que los antisociales se "descolgaron de la techumbre" e ingresaron a las oficinas, logrando abrir una primera caja fuerte. Sin embargo, cuando se encontraron con su objetivo mayor (una caja fuerte con una millonaria cantidad de dinero), Carabineros llegó al lugar lo que obligó a que los delincuentes huyeran en distintas posiciones. 

Hasta ahora, el único detenido es un menor de 16 años que fue entregado al Juzgado de Garantía de Talca. En tanto, los otros dos participantes del hurto están siendo buscados.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.