Frustran robo de cajas fuertes en supermercado de Talca

Frustran robo de cajas fuertes en supermercado de Talca

03 Diciembre 2016
Tres delincuentes forzaron el techo para ingresar al local comercial
Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Una rápida reacción tuvo el personal de turno de la Tenencia Talca Oriente de Carabineros, que pudo frustrar un millonario robo de las cajas fuertes del supermercado Alvi, ubicado al frente del terminal de buses.
Según informó Carabineros, recibieron el llamado de atención cuando se activaron las alarmas silenciosas del supermercado. En el lugar notaron que había un menor de edad con actitud sospechosa merodeando el local.

En el lugar, se encontró una enorme maleta abandonada adentro del supermercado, en cuyo interior se encontraron dos balones de gas, además de implemento para cerrajería de oxicorte. A la vez, los delincuentes tenían otras herramientas para realizar el hurto, como combos de acero, un 'punto' de fierro fundido, guantes y alicates.

El teniente Morales explicó al Diario El Centro, que los antisociales se "descolgaron de la techumbre" e ingresaron a las oficinas, logrando abrir una primera caja fuerte. Sin embargo, cuando se encontraron con su objetivo mayor (una caja fuerte con una millonaria cantidad de dinero), Carabineros llegó al lugar lo que obligó a que los delincuentes huyeran en distintas posiciones. 

Hasta ahora, el único detenido es un menor de 16 años que fue entregado al Juzgado de Garantía de Talca. En tanto, los otros dos participantes del hurto están siendo buscados.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.