Fundación Integra promovió el bienestar de sus funcionarios a través de singular capacitación

Fundación Integra promovió el bienestar de sus funcionarios a través de singular capacitación

26 Marzo 2014

El objetivo fue promover el bienestar de las funcionarias que día a día acompañan a miles de niños que asisten a Jardines Infantiles y Salas Cuna 

Lorena Garrido >
authenticated user Corresponsal

Con el propósito de generar un trabajo colaborativo en la prevención de riesgos de accidentes y enfermedades profesionales se reunieron los 18 comités paritarios de la región, en una jornada de capacitación organizada por el Departamento de Promoción y Protección de la Infancia.

La instancia que también  buscó reforzar conocimientos respecto a la normativa legal vigente e instruir a los Comités Paritarios sobre técnicas que busquen mejorar la gestión preventiva en Jardines Infantiles, Sala Cuna y Dirección Regional fue liderada este lunes 24 de marzo por Rodrigo Mellado, Prevencionista de Riesgos de la empresa SQ de Talca, acompañado de Mariela Valdivia y María Angélica Vergara, Expertos ACHS (Asociación Chilena de Seguridad).

Dos fueron los módulos en que se dividió la jornada. El primero de ellos, informó acerca de aspectos generales de la gestión del comité paritario, desarrollando aspectos y definiciones aplicables a la prevención de riesgos. Además se dieron a conocer las funciones y tareas específicas del comité en aspectos de higiene y seguridad. Durante la tarde se capacitó a las trabajadoras en técnicas preventivas e investigación de accidentes, para finalmente realizar un plan de trabajo anual apoyado por las expertos ACHS. Todo esto con el objetivo de promover el bienestar de las funcionarias que día a día acompañan a miles de niños que asisten a Jardines Infantiles y Salas Cuna de Fundación Integra.

El Director Regional de Fundación Integra, José Patricio Valenzuela, destacó los objetivos de la jornada. “Como institución nos comprometemos a diario con el bienestar de nuestras/os trabajadores y en este marco el principal objetivo de esta jornada es poder entregar y reforzar conocimientos con respecto a la normativa legal vigente que aplica a los comités paritarios, muy útiles y necesarios dentro de los grupos de trabajo. También poder entregar técnicas de prevención de riesgos para mejorar la gestión preventiva en los establecimientos, de esta manera disminuir accidentes y enfermedades profesionales. Sin duda esta una oportunidad de encuentro muy significativa para los equipos”. Señaló Valenzuela.

El Presidente del comité paritario de la Dirección Regional del Maule de Fundación Integra, Eliecer Albornoz, también participó de esta actividad y comentó la importancia que tiene el comité paritario dentro de la institución. “Tener un comité paritario en la dirección regional es fundamental porque nos ayuda a promover el autocuidado. Siempre está la voluntad de poder realizar actividades, incluso como comité paritario de la dirección regional, nos dan la oportunidad de participar y dar nuestra opinión con respecto a temas relevantes de seguridad y bienestar. Estamos enfocados en nuevos desafíos y en llevar a cabo un accionar informativo y de capacitación con el fin de cuidarnos como trabajadores”. Destacó Albornoz.

Actualmente existen 18 comités paritarios en distintos Jardines Infantiles y Salas Cuna de la región y uno en la Dirección Regional. Aquello permite adoptar medidas de higiene y seguridad e investigar causas de accidentes y enfermedades profesionales, dentro de otras funciones que promueven la seguridad y bienestar de todos los trabajadores de Fundación Integra. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.