Gimnasio Regional con impecable instalación deportiva

Gimnasio Regional con impecable instalación deportiva

29 Enero 2015

Más de mil 500 millones de pesos es la inversión que el Ministerio del Deporte, a través del IND entregó al municipio de Talca,en una obra que lleva un 98% de avance, se espera su inauguración para fines de abril

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La directora regional del Instituto Nacional (IND) de Deportes del Maule, Alejandra Suazo, en conjunto con el jefe (s) de actividad física del IND, Manuel Almonacid, la arquitecto del IND del Maule, Alejandra Lizama, el Inspector Técnico del municipio de Talca, Marco Merlin  y el residente de la obra de la empresa Ecson S.A., Pedro Meneses,  visitaron la obra de mejoramiento del Gimnasio Regional de Talca, cuya inversión que destinó el Mindep, a través del IND asciende a Mil 594 millones 976 mil pesos, reducto talquino que también cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional, lo que hace un total de $ 3.387.017.000 pesos para su reparación.

Al respecto, la directora regional del IND del Maule, manifestó que el recinto deportivo comenzó  su reparación en agosto de 2012, agregando que: El reducto talquino está emplazado en terreno del municipio de Talca, cuya obra está a cargo de la empresa constructora Ecson S.A, alcanzando actualmente un 98% de avance. “Estoy impresionada por las características y calidad que tiene esta instalación deportiva, en especial para el deporte del basquetbol, su piso quedó con estándares internacionales  los que fueron establecidos por  la FIBA (Federación de Básquetbol Internacional). Esperamos que el recinto pueda ser inaugurado a fines de abril o dentro de los primeros días  de mayo”, sentenció Suazo.

Por otro lado, la directora regional del IND manifestó que la obra está en la etapa de terminaciones generales. “De acuerdo a la visita en terreno pude constatar que está  habilitada la pista (indoor) para calentamiento, finalizada la remodelación del anillo perimetral del edificio que alberga  instalaciones de camarines, servicios higiénicos, sala de musculación y sala de aeróbica. El recinto posee en su totalidad la instalación de su fachada y revestimiento de cubierta laterales, la cual contiene toda una estructura de aislación termina y acústica de primera calidad. Es un recinto que posee una  impecable instalación para la práctica del deporte”, subrayó Alejandra Suazo.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.