Gobierno entregó viviendas para 601 familias luego de superar abandono de obras y falta de recursos

Gobierno entregó viviendas para 601 familias luego de superar abandono de obras y falta de recursos

19 Diciembre 2015

Problemas generados en la administración anterior significaron sumar más financiamiento para hacer realidad proyectos habitacionales de Curicó y Los Niches. El próximo año serán entregadas otras 1200 viviendas en la región.

Diego Escobedo >
authenticated user Corresponsal

Este viernes, y tras superar distintos problemas de financiamiento, el Minvu entregó dos obras en la comuna de Curicó. Se trata de 352 departamentos en la nueva Villa Futuro, ubicada en el sector La Marquesa, y 249 casas de dos pisos en las nuevas Villas Bicentenario, construidas en el kilómetro 10 del camino a Los Niches.

En el caso de la Villa Futuro, las obras iniciadas en noviembre de 2011 fueron abandonas un año después por la empresa constructora. Serviu Maule asumió el compromiso de trabajo con las familias, logrando refinanciar y reiniciar la construcción en junio del año pasado.

En la Villa Bicentenario de Los Niches, el primer comité habitacional se formó en 1999. Cuando estaban listos para recibir los subsidios que permitirían financiar la obra, sobrevino el terremoto y fueron eliminados de los registros de Serviu Maule, debido a que los damnificados tenían prioridad. En 2012 obtienen el financiamiento estatal, pero los recursos asignados no alcanzaban para realizar la construcción. Ante ello, la actual ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, asigna de manera directa los recursos y las obras se inician en julio de 2014.

Durante la ceremonia de entrega de ambos proyectos a las 601 familias beneficias, la gobernadora de la Provincia de Curicó, Cristina Bravo, afirmó: “Durante este año hemos entregado en la provincia más de 2200 viviendas y tenemos más de 1200 que ya se están construyendo para el próximo año. Estamos  muy contentos porque lo que busca la política pública: que todas las personas puedan cumplir sus sueños, sobre todo en algo tan básico como la casa propia”, destacó Bravo.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.