Habrá plan especial en Ruta 5 Sur para Semana Santa

Habrá plan especial en Ruta 5 Sur para Semana Santa

12 Abril 2014

Como se estima que 32 mil vehículos pasarían por el peaje de Camarico el jueves, se realizará un monitoreo permanente en el camino.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Aumentará el tráfico, y por ello se están tomando las medidas preventivas. 32 mil vehículos se espera que pasen por el peaje de Camarico el próximo jueves 17 de abril, víspera del largo feriado de Semana Santa y uno de los días de mayor flujo vehicular. Para evitar congestiones y retrasos la concesionaria Ruta del Maule dispondrá de un plan de contingencia para afrontar la mayor circulación por la Ruta 5 Sur.

La empresa dispondrá de la totalidad de cabinas de cobro de peajes disponibles, en total 12 en el pórtico de Río Claro y  la misma cantidad en la comuna de Retiro, pero además habrá cajeras de cobro adelantado (tándem) en los dos peajes troncales y en los horarios que sea requerido. De la misma forma, y con  el fin de reforzar los turnos, se incorporarán peajistas de reemplazo para descanso en horas peak y de esta forma no interrumpir el servicio.

El tráfico vehicular en los pórticos de peajes será constantemente monitoreado por la concesionaria a través de cámaras de video y en carreteras por personal policial. El gerente general de Ruta del Maule, Mario Ballerini, hizo un llamado a las personas a planificar los viajes y conducir con precaución, estando siempre atentas a las condiciones del tránsito. Con el objetivo de facilitar información a los viajantes sobre el estado del tránsito en la Ruta Cinco Sur, la concesionaria informará a través de su cuenta de twitter @rutadelmaule.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.