Hinchas de la U. de Chile “no volverán a ingresar al Estadio Fiscal”

Hinchas de la U. de Chile “no volverán a ingresar al Estadio Fiscal”

17 Julio 2015

Lo sentenció el intendente del Maule, Hugo Veloso, tras los serios incidentes en el coloso deportivo de Talca, durante el encuentro entre la escuadra azul y Rangers. Hay dos heridos graves. 

Cristian Bernales >
authenticated user Corresponsal

A favor por dos goles a cero a la escuadra azul iba el marcador en el partido de este jueves entre la Universidad de Chile y Rangers, en el Estadio Fiscal de Talca, por la tercera fecha de la Copa Chile.

En las tribunas, el gobernador de Talca, Óscar Vega, y el Intendente regional, Hugo Veloso, observaban el encuentro, así como los miles de espectadores presentes en el coloso deportivo.

Pero fue en el intertanto que comenzaron violentos incidentes entre las barras de ambos equipos, y que obligó al ingreso de Carabineros a la zona de graderías para intentar calmar a los exaltados hinchas.

La situación se tornó dramática cuando integrantes de la barra de la U. de Chile arrancaron “de cuajo” los asientos del Estadio Fiscal, y comenzaron a lanzarlos contra el escuadrón de Carabineros, y que dejó 20 detenidos y más de una decena de heridos, entre ellos dos graves, pertenecientes a la propia barra azul, varios de los cuales cayeron a un foso a un costado de la estructura.

“La barra de la Universidad de Chile no vuelve a ingresar al Estadio Fiscal”

En contacto con CNN Chile, el intendente regional, Hugo Veloso, lamentó la situación, al tiempo que anunciaba la presentación de acciones legales en el Tribunal de Garantía de Talca contra quienes resulten responsables de los hechos, en un Estadio recientemente remodelado y que será una de las sedes del próximo Mundial Sub -17.

Además, Veloso señaló que “hemos declarado que la barra de la Universidad de Chile no vuelve a ingresar al Estadio Fiscal por un buen tiempo. Es un castigo que nosotros como autoridades le imponemos”.

El partido fue suspendido, y la ANFP, a través de un comunicado de prensa en su sitio web, señaló que dentro de estas 48 horas decidirá si se terminan de jugar los minutos que quedaron pendientes del encuentro, o se deja el resultado parcial.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.