Hospital italiano se convertirá en un centro de salud clínico docente

18 Diciembre 2016

En una ceremonia de traspaso encabezada por el rector de la casa de estudios Universidad de Talca, este recibió por parte del Servicio de Salud de la Región del Maule. Con esto, se pretende hacer de el un centro de salud clínico docente.

Equipo >
authenticated user Editor

 

El proyecto pretende cubrir dos anhelos: primeramente, atender la aspiración de servicio a la comunidad de Talca y sus alrededores, los cuales necesitan apoyo en temas y salud y por otra parte, los estudiantes de las carreras relacionadas con la salud de la casa de estudios podrán formarse en el recinto.

Cabe mencionar que la edificación comenzó su función de hospital de emergencias cuando sucedió el terremoto en febrero del 2010. Ante esto, acorde a los datos entregados por “Diario El Centro” habría partido con un total de 150 camas, seis estaciones de enfermería y cuatro pabellones quirúrgicos con sus respectivas salas de recuperación.

Además, como expresó el rector Rojas “Este es uno de los hitos más importantes de la vida de la Universidad de Talca y en su proyección hacia la comunidad. La universidad se hace cargo de una infraestructura relevante para la salud de la población, forma parte de su facultad de Ciencias de la Salud, que la conforman siete carreras. Va a ser un campo clínico, de investigación, de formación, de especialización, donde vamos aportar a la salud de la población y es una forma de validar lo que es una universidad estatal comprometida con su región”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.