Hualañé: En etapa final ruta que une a la comuna con límite regional

Hualañé: En etapa final ruta que une a la comuna con límite regional

19 Junio 2014

Su trazado en medio de bosques y cerros del secano costero incluye elementos de seguridad vial, obras de saneamiento, paraderos, cruces , zonas de descanso y aceras peatonales

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La Gobernadora de Curicó, Cristina Bravo, junto al Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Robinson Flores Castillo, efectuaron una visita inspectiva a las obras de construcción de la ruta J- 70-i, que une el sector de El Parronal, a la altura del km 56 de la ruta J-60, en la comuna de Hualañé, con  el puente Los Negros, en el límite con la Región de O’Higgins.

El proyecto de 20 kilómetros se encuentra en su etapa final alcanzando a la fecha un 95% de avance físico por lo que se espera que su término se anticipe a la fecha contractual que es octubre próximo.

La iniciativa que forma parte de un convenio de programación entre El Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional del Maule significa una inversión superior a los 11 mil millones de pesos.

”Esta es una obra de enorme importancia para la Región pues forma parte de las obras complementarias al Paso Internacional Pehuenche que generará una nueva conectividad desde la Ruta 5 Sur,  a través de la ruta K-40, San Rafael-Villa Prat,  puente La Huerta sobre el río Mataquito y la nueva ruta J-70-i que comunica con las regiones vecinas de O’Higgins y Valparaíso. La idea es facilitar la conectividad hacia los puertos de la Quinta Región y esta ruta cumple con los más alto estándares de seguridad y transitabilidad”, explicó el SEREMI del MOP, Robinson Flores.

Su trazado en medio de bosques y cerros del secano costero incluye elementos de seguridad vial, obras de saneamiento, paraderos, cruces , zonas de descanso y aceras peatonales en sectores de escuelas y villorios como Barba Rubia y Los Coipos.

 

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.