Hualañé: Sostenedores se reúnen con Superintendencia de Educación

Hualañé: Sostenedores se reúnen con Superintendencia de Educación

11 Octubre 2014

Jornada fue organizada por la Dirección Provincial de Educación de Curicó, la cual contó la presencia de su director, Claudio Ruz

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La Superintendencia de Educación Escolar de la Región del Maule, se reunió en Hualañe, con los equipos técnicos y jefes de los Departamentos de Administración de Educación Municipal (Daem), de la Provincia de Curicó, donde socializo con ellos, los hallazgos más frecuentes en los procesos de fiscalización correspondiente al segundo semestre año 2013 y primer semestre del presente año, con el objetivo de asesorarlos, para que estas irregularidades sean cada vez menores. Del mismo modo, la instancia, sirvió para que la Unidad de Fiscalización de la Supereduc, explicara los resultados del proceso de fiscalización de la ley Subvención Escolar Preferencia (SEP).

Esta jornada fue organizada por la Dirección Provincial de Educación de Curicó, la cual contó la presencia de su director, Claudio Ruz y Marcelo Torres Tapia, Director Superintendencia de Educación Escolar del Maule (Supereduc).

Entre las observaciones más frecuentes, que detecto la Supereduc y de la cual se informó a los Daem, se destacan las siguientes: Algunos Consejos Escolares, no cumplían con la cantidad de sesiones mínimas. No se informa a los Padres o apoderados, que el establecimiento es parte del convenio ley SEP o que algún Centro de Padres y Apoderados, no funcionaban.

Marcelo Torres Tapia, Supereduc de la Región del Maule, con respecto a esta reunión, indico que: “una manera de asegura el rol de la Superintendencia, es velar que el cumplimiento de la normativa educacional se cumpla, para lo cual, en jornadas como estas, entregamos los lineamientos, las herramientas para que las comunidades educativas hagan bien su trabajo”. Además, Torres Tapia, agrego que: “un desafío de la Supereduc es apoyar a los sostenedores, directores, profesores para mejorar sus procesos administrativos, con lo cual, iremos avanzando en el objetivo de mejorar la calidad de la educación", destacó. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.