Inician obras de mejoramiento del barrio Oscar Cristi Gallo en Talca

28 Junio 2015

Seremi del ramo, Rodrigo Sepúlveda, anunció que serán 650 millones de pesos los que se invertirán durante 36 meses para concretar un plan de gestión de obras y social

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, destacó el inicio oficial del Programa “Quiero Mi Barrio” en la Población Oscar Cristi Gallo, intervención que permitirá ejecutar durante 36 meses un plan de gestión de obras y un plan de gestión social que va a beneficiar a una población estimada en mil 104 personas.

Se trata de una inversión del MINVU que asciende a los 650 millones de pesos lo cual dará luz verde para materializar una serie de obras de mejoramiento del sector las cuales serán definidas por los propios vecinos en la fase de diagnóstico que está en vías de iniciarse y donde los líderes serán los integrantes del Consejo Vecinal de Desarrollo que preside Andrés Muñoz Lara.

La autoridad del ramo destacó que los vecinos ya determinaron la denominada obra de confianza que marca el inicio del mejoramiento la que consistirá en la habilitación de dos áreas verdes con equipamiento de mobiliario urbano y que estarán pensadas en el uso de niños y adultos mayores.

El punto de partida del Programa “Quiero Mi Barrio” coincidió con la celebración del aniversario 39 de la Población Oscar Cristi Gallo, motivo por el cual se organizaron una serie de actividades que marcaron la antesala del acto oficial: presentación de malabaristas, zanquistas, saxo y batería, ejercicios de bomberos, feria gastronómica y la coronación de la reina del barrio que recayó en María Isabel Cerna.

Cabe señalar que el nuevo Consejo Vecinal de Desarrollo lo integran representantes de organizaciones sociales tales como: comité habitacional sin casa, centro cultural Coral del Mar, Agrupación Cultural Rinconcito Matero, Junta de Vecinos Cristi Gallo, Club Adulto Mayor Nuevas Ilusiones, Comité habitacional casa sólida, club de adulto mayor El Atardecer de la vida, agrupación femenina Mujeres de Fe, Club de adulto mayor Hojas de Otoño más representantes de los pasajes que conforman la población.

El Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, anunció que aparte de Oscar Cristi Gallo durante el 2015 están iniciando intervenciones en los barrios Sur Poniente IV de Curicó, O’ Higgins y Perla del Maule en Constitución, Rosita O’higgins en Cauquenes y San Máximo de San Clemente.

Sepúlveda resaltó que “el sello de la acción ministerial a  lo largo del Gobierno de la Presidenta Bachelet es trabajar, simultáneamente, a escala vivienda, barrio y ciudad. Sólo abordando las tres escalas podremos construir territorios más equitativos, mejorando la calidad de vida de todos y todas las familias del Maule, en especial de los más vulnerables. Se busca que los nuevos barrios a ser construidos sean socialmente integrados, se encuentren adecuadamente localizados y cuenten con la infraestructura urbana necesaria”, destacó el Seremi del Minvu.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.