Injuv Maule realiza trabajo ecológico con jóvenes de la región

Injuv Maule realiza trabajo ecológico con jóvenes de la región

23 Noviembre 2015
Con distintas iniciativas se ha buscado crear conciencia en la juventud de la importancia del medioambiente y su preservación.
Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El Instituto Nacional de la Juventud ha realizado un fuerte trabajo  medioambiental  en la región, con el objetivo de formar líderes ecológicos conscientes de la importancia de conservar su entorno. Entre las actividades que  se destacan están la conformación de una red de voluntariado medioambiental que  trabaja en distintos parques nacionales, tanto en la preservación de las áreas y restauración de ellas, además se han potenciado brigadas ecológicas en distintas comunas.   Por otro lado también se han  hecho diversos talleres  de reciclaje, con la participación de más de 300 jóvenes.

La Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz Vilches, resaltó el trabajo realizado en este sentido ya que  para el Instituto es fundamental crear jóvenes  conscientes del cuidado medioambiental. “Estamos contentos con esta línea de trabajo, especialmente con los talleres realizados en las Comunas de Molina y Constitución donde participaron  más de 300 jóvenes, lo que nos dejó muy contentos. La idea es que el próximo año podamos seguir  potenciando este tipo de iniciativas y llegar a muchos más jóvenes de  la región”.

El Diputado de la República  Roberto León ha mostrado un gran interés por este tipo de actividades, sin ir más lejos estuvo presente en el taller ecológico de Molina donde participaron más de 150  jóvenes, y felicitó el trabajo  del INJUV. “Este programa del INJUV es muy importante, ya que nuestra generación anterior hizo lo imposible por destruir el medioambiente y hoy estamos pagando las consecuencias, por eso es importante que esta nueva generación sea consciente que ellos tendrán que reconstruir este mundo y  este tipo de iniciativas  apunta eso, en lo personal  seguiré apoyando estas  actividades, hoy estaban todos los parlamentarios invitados  y yo quise darme el tiempo de estar acá por la relevancia del tema”.

Durante  este año el INJUV a nivel regional ha trabajado con más de mil jóvenes en distintas iniciativas medioambientales, ya sea en voluntariados en parques nacionales, talleres u otras actividades ligadas a esto, la idea es poder seguir potenciando esta línea de trabajo  para el 2016 y poder llegar a muchos más jóvenes. En las intervenciones realizadas  en distintas  comunas también se han instalado  puntos limpios para mantener un entorno libre de contaminación.

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.