Insólito: joven de 15 años ha sido capturado cuatro veces en tres meses

Insólito: joven de 15 años ha sido capturado cuatro veces en tres meses

25 Noviembre 2012

El menor ahora está con internación provisoria, luego de asaltar junto a dos amigos un negocio a plena luz del día en Talca.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Un prontuario muy grande para su edad. Una "prolífica" carrera delictual tiene el menor de 15 años, identificado con las iniciales de J.P.F.G., pues ya suma cuatro capturas en tres meses por delitos de robos y hurtos.

Todo comenzó el 8 de agosto de este año, con un robo en el sector norte de Talca por lo cual fue apresado y dejado en libertad ya que no tenía antecedentes. El 21 de septiembre reincidió en el mismo delito y siete días después volvió a delinquir con un hurto, pero por su calidad de menor de edad fue condenado a una pena de trabajos comunitarios en ambos casos.

Su última detención fue la tarde del viernes, cuando junto a dos amigos asaltaron un pequeño negocio de la población Don Gonzalo, donde llegaron con una escopeta hechiza con la que amenazaron de muerte a la dependiente del lugar.

El menor fue detenido nuevamente en calidad de imputado, al ser reconocido por la víctima, quien señaló que la pandilla fue muy violenta en su accionar, pues la apuntaron con la escopeta, sacaron cigarros y dinero.

Según la fiscalía, el botín del robo con intimidación al almacén fue de 50 mil pesos en efectivo, dos celulares, 80 paquetes de cigarrillos, 10 desodorantes y una gargantilla de plata.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.