Insólito: Más de 17 mil habitantes de la Región del Maule fueron cambiados de domicilio electoral

Insólito: Más de 17 mil habitantes de la Región del Maule fueron cambiados de domicilio electoral

21 Octubre 2016

Temen alta abstención en comunas pequeñas.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un total de 17 mil 93 maulinos habrían sido cambiados de domicilio electoral sin su consentimiento. Así lo consigna diario El Centro,  medio que conjetura que esto podría tener un fuerte impacto en los niveles de abstención de las elecciones municipales de este domingo.

El problema es especialmente complejo en las comunas pequeñas que tienen bajo padrón, y que por lo general tienen resultados reñidos.

El matutino detalló que, según información enviada por el Registro Civil al congreso, el padró electoral de la Región del Maule asciende a las 837 mil 575 potenciales votantes -837 mil 568 registra el Servel- de los cuales 17 mil 93 electores se habrían retirado de sus comunas sin su consentimiento. A su vez, puntualiza el periódico, 15 mil 426 se abrían agregado.

Al respecto el senador Juan Antonio Coloma declaró a El Centro que “estas personas votaban en algunas comunas del Maule y fueron cambiadas a otro lugar por lo que cuando concurran a votar se van a encontrar con la sorpresa que no pueden votar. Esto es una muestra clara de la severa negligencia del Registro Civil, que depende directamente del gobierno y que tiene una responsabilidad ineludible. Acá se está perdiendo la fe en un servicio que siempre la había dado solamente por una mala gestión lo que es delicado”.

 

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.