Joven de 20 años muere de meningitis en Linares

Joven de 20 años muere de meningitis en Linares

01 Julio 2017

Las autoridades advierten sobre los síntomas de la enfermedad.

Equipo >
authenticated user Editor

El pasado martes 27 de junio, el Hospital de Linares envió una notificación a la Seremi de Salud, informando sobre las sospechas de una paciente con meningitis meningocócica. No obstante, la joven no resistió y falleció durante la mañana del pasado miércoles 28.

Lajoven, perteneciente a la comuna de Retiro, había sido internada en el Hospital de Parral, para luego ser derivada al Hospital de Linares donde se confirmaron las sospechas de meningitis, iniciando de forma inmediata el tratamiento y contactando a sus más cercanos de forma preventiva, dado al rápido contagio que tiene esta enfermedad.

Las autoridades han hecho un llamado a educarse en los síntomas y efectos de la enfermedad, ya que "hay varios tipos de meningitis pero son todas similares, pero en general hay un comienzo repentino de fiebre muy alta, decaimiento general, dolor de cabeza. En los niños más pequeños hay llanto persistente, náuseas, vómitos y la típica rigidez de la nuca. También podría haber la existencia de manchas color rojo vinoso en la piel”, señaló Valeria Ortiz, Seremi de Salud.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.