Joven de 20 años muere de meningitis en Linares

Las autoridades advierten sobre los síntomas de la enfermedad.

Imagen de Equipo FDS
993 Lecturas
01 de Julio, 2017 11:07

El pasado martes 27 de junio, el Hospital de Linares envió una notificación a la Seremi de Salud, informando sobre las sospechas de una paciente con meningitis meningocócica. No obstante, la joven no resistió y falleció durante la mañana del pasado miércoles 28.

Lajoven, perteneciente a la comuna de Retiro, había sido internada en el Hospital de Parral, para luego ser derivada al Hospital de Linares donde se confirmaron las sospechas de meningitis, iniciando de forma inmediata el tratamiento y contactando a sus más cercanos de forma preventiva, dado al rápido contagio que tiene esta enfermedad.

Las autoridades han hecho un llamado a educarse en los síntomas y efectos de la enfermedad, ya que "hay varios tipos de meningitis pero son todas similares, pero en general hay un comienzo repentino de fiebre muy alta, decaimiento general, dolor de cabeza. En los niños más pequeños hay llanto persistente, náuseas, vómitos y la típica rigidez de la nuca. También podría haber la existencia de manchas color rojo vinoso en la piel”, señaló Valeria Ortiz, Seremi de Salud.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.