La era Perrone llegó a su fin

La era Perrone llegó a su fin

21 Marzo 2012

Rangers se quedó sin director técnico tras la renuncia del estratega trasandino. La presión se hizo insostenible y la renuncia fue la única salida a una crisis que comenzaba a dañar.

Juan José Alfaro >
authenticated user Corresponsal

Breve y contrastante fue la estadía de Gabriel Perrone en el banco talquino, llegó en septiembre del año pasado con la única misión de devolver a Rangers a primera división, y si bien el juego de los piducanos no mejoró considerablemente, una épica final premió a Rangers con el anhelado retorno a la máxima categoría.

Un comunicado de prensa puso fin a su vinculación con Rangers de Talca, él y su cuerpo técnico presentaron la renuncia a sus cargos tras no conseguir los objetivos planteados por la directiva y principalmente por tener cero sintonía futbolística con la hinchada Piducana.

Perrone jamás se convirtió en un técnico valorado por la parcialidad talquina, si bien el logro del ascenso permitió su continuidad en la banca, existían demasiados resqueremos en relación a su filosofía futbolística demasiado conservadora.  El trasandino se fue haciendo presa de sus propias convicciones, cayendo reiteradamente en los mismos errores, con lecturas de partidos que terminaban en desastres futbolísticos.

El proceso es una de las frases más manoseadas en el planeta fútbol, defensores y detractores se enfrascan en constantes disputas, si bien nadie desea abortar un diseño anual, no es menos cierto que los cambios a veces se hacen imperiosamente necesarios como fue el caso de Rangers.

Perrone fue incapaz de encontrar una identidad futbolística que sostuviera en hechos su discurso, si bien comenzó con una victoria su defensa, había muchos rasgos del juego que hacían frágil sostener el camino de los triunfos.

La hinchada talquina es exigente, su paladar no comulga con medias tintas, ni con esquemas que aseguren la misión de no perder, y lastimosamente esa fue la sensación que dejó el equipo en varias de las 8 fechas disputadas, donde la última derrota ante Audax fue la sentencia de que la era Perrone llegaba a su fin.

Ahora viene por delante una tarea titánica cual es reencantar al hincha con su club, devolver esas sonrisas que permanecieron en el congelador buscando el arribo de mejores tiempos. El técnico que se siente en la banca de los talquinos debe tener claro que Rangers no está para improvisar, ni menos replicar por más tiempo el actual momento, el técnico que arribe a Talca debe mostrar desde el minuto uno que viene a ganar.

Nunca ha sido fácil encontrar certezas a la hora de renovar un cuerpo técnico, pero es perfectamente posible disminuir los riesgos buscando un estratega que encarne de mejor manera lo que es Talca y Rangers, un club y una ciudad que respiran fútbol de alta calidad.

Perrone quedó en la historia como el técnico que logró el noveno ascenso de los piducanos, sin embargo será recordado por su fracaso deportivo en primera división, no hizo huesos viejos en Talca, Perrone abandona la ciudad en medio del silencio, con su pasmosa serenidad en busca de nuevos rumbos.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Juan José Alfaro

Señor Castillo: Optimista es

Señor Castillo:

Optimista es mi definición de vida, así que no se equivoca, en todo caso nunca mi optimismo me cegaría hasta el punto de comparar a Rangers con Barcelona, es una interpretación legítima pero muy suya.

Rangers tiene la sexta plantilla más cara del torneo, muy lejos eso si del presupuesto que maneja el club que señala como comparación. No obstante estas diferencias, soy un convencido de que en Rangers existen grandes "solistas", pero aún no hay orquesta por falta de ensayos.

El tema de la cantera avanza sólidamente, sin embargo es una tarea que es imposible de acelerar, el tiempo es el mejor aliado para conseguir éxitos en materia formativa. Un técnico ofensivo es un deseo de cualquier hincha, pero ojalá fuera tan fácil como comprar un Ferrari y acelerar a fondo.

Confío en el futuro de Rangers, pronto escucharemos la música que Talca ansía.

Imagen de Julio Castillo Narváez

Sr. Alfaro:   Lo felicito por

Sr. Alfaro:

 

Lo felicito por su optimismo, pero me da la impresión de que Ud. está hablando del Barcelona y de la ciudad de Barcelona cuando señala "...lo que es Talca y Rangers, un club y una ciudad que respiran fútbol de alta calidad."

Sin ánimo de ofender, ni polemizar, a su análisis le falta "un cable a tierra". El técnico de un equipo es como un director de orquesta (lo ha demostrado Sampaoli, que a pesar de la pérdida de importantes jugadores, tiene a la U en la punta de la tabla), pero la orquesta debe estar formada por músicos que sepan su oficio. Habría que preguntarse si Rangers tiene los jugadores para responder a la alta calidad de fútbol que respira la ciudad de Talca.

Yo no soy un experto en fútbol, pero si creo tener sentido común, el cual me dice que existe una relación directa entre el monto de inversión en la compra de jugadores y la calidad de éstos.

Si Rangers y Talca quieren fútbol de calidad, entonces es necesario tres cosas, a lo menos: (a) tener una cantera de jugadores bien organizada y de calidad; (b) Contratar un técnico ofensivo y no defensivo y (c) que este técnico y no los dirigentes (como el caso de Colo Colo), elija los "músicos para conformar su orquesta".

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.