La millonaria demanda que ganaron profesores curicanos contra municipio

08 Julio 2017

Al respecto el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, manifestó que "ninguna municipalidad está en condiciones de asumir su pago".

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

En un hecho sin precedentes, el Juzgado de Letras del Trabajo de Curicó condenó al municipio de dicha ciudad a cancelar una millonaria indemnización a un grupo de 123 profesores, debido al no pago del denominado “incremento de la bonificación proporcional de la Ley 19.933”. Dicha norma fue publicada durante el año 2004, a objeto de aumentar las remuneraciones de los docentes.

Así lo consignó el diario El Centro, medio que precisó que el fallo determinó que la casa consistorial curicana deberá pagar aproximadamente 700 millones de pesos. Este monto podría aumentar a unos 800 millones de pesos, si se consideranlos intereses y reajustes que podría sumar la suma de dinero.

ABOGADO

Al respecto el abogado que patrocina a los docentes, Fernando Salvo, indicpo al matutino que “el tribunal determinó que la municipalidad no había dado cumplimiento a esa obligación y que, en definitiva, se le adeudaba a todos los profesores demandantes”.

En relación a este fallo judicial, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, manifestó su preocupación argumentando que "ninguna municipalidad está en condiciones de asumir su pago", por lo cual considera que debería haber una solución de "orden político", recayendo la responsabilidad e injerencia a órganos estatales, tales como el Ministerio de Educación y la Controlaría General de la República.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.