Lanzan Fiesta de la Chilenidad 2019 e informan actividades para Fiestas Patrias en Talca

Lanzan Fiesta de la Chilenidad 2019 e informan actividades para Fiestas Patrias en Talca

13 Septiembre 2019

¿Cómo, cuándo y dónde? Todos los detalles en la siguiente nota.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Música, baile, juegos tradicionales y actividades para toda la familia se congregarán este viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de septiembre en el anfiteatro del Parque Piduco (sector Costanera calle 8 sur entre 4 y 5 oriente) para dar inicio a las actividades de celebración del mes de la patria en la denominada Fiesta de la Chilenidad 2019 en Talca, una actividad organizada por la Municipalidad de Talca a través de su Corporación de Cultura y la Agrupación del Folclor de Talca.

Desde el municipio informaron que la iniciativa, que por primera vez se realiza en la comuna, contará con stand de patrimonio vivo, empresarios de juegos típicos y para niños, carros de comida tradicional, puestos de venta de cervezas, stand de mercado gourmet y diseño de autor, carros de venta de dulces y golosinas, además de puntos de fotografía con representaciones de la Lira Popular y la Zamacueca.

Junto a ello, un nutrido programa en el anfiteatro con una muestra interescolar de cueca el día viernes a las 18:00 horas. Mientras que, el día sábado se desarrollará un campeonato de cueca chora a las 17:00 horas y la correspondiente inauguración a las 20:00 horas a través de un festival de la Tonada “Chile canta en el Maule” y una gran peña folclórica al aire libre.

ALCALDE

El alcalde de la comuna de Talca, Juan Carlos Díaz, destacó “lo primero decir que esta es nuestra primera versión de la Fiesta de la Chilenidad, estamos trabajando en conjunto con la Agrupación de Folcloristas, se planteó recuperar nuestro Festival de la Tonada, dijimos realicémosla en un espacio público del Parque Piduco y esto va complementado no solamente con el Festival sino también con un campeonato regional de cueca chora, actividades tradicionales, degustaciones de comida típica y un sinnúmero de actividades circenses y juegos tradicionales. Viernes, sábado y domingo una invitación a que la familia junto con dar inicio a la celebración de nuestras Fiestas Patrias, también rescatar nuestra identidad y nuestra cultura popular. Va a ser una muy bonita instancia para que la familia de la comuna de Talca disfrute y comparta en el borde del Estero Piduco”.

FIESTA

La Fiesta iniciará este viernes 13 de septiembre durante la tarde hasta las 23:00 horas; el día sábado 14 comenzará desde las 13:00 horas para cerrar a las 01:00 horas y la tercera jornada del día domingo 15 tendrá un horario de funcionamiento de 13:00 a 23:00 horas.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.