Linares: Colegio Médico apoya dividir Servicio de Salud del Maule

Linares: Colegio Médico apoya dividir Servicio de Salud del Maule

11 Diciembre 2013

Directivos de la entidad señalaron que dicha decisión sería fundamental para que lleguen nuevos médicos, permitiendo solucionar la falta de atención en los hospitales y centros asistenciales de la zona  

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Sienten que las provincias de Cauquenes y Linares no son atractivas para la llegada de nuevos médicos especialistas, a no ser que exista mayor autonomía de recursos para el área salud. Y es por eso que manifiestan la necesidad de crear un Servicio de Salud para esta parte de la región, dividiendo la administración existente, y dotándola de independencia económica y mayores recursos.

Esa es la postura del Colegio Médico de Linares que – generalmente herméticos – han decidido sacar la voz, y exigir al gobierno que tome cartas en el asunto, para conseguir resolver los problemas de falta de atención en los hospitales de las ciudades que conforman el sur de la región.

Dividir el Servicio de Salud: “Ningún gobierno ha tomado la determinación de hacerlo”

“Hay que fundar un nuevo Servicio de Salud para el Maule sur, pues creemos que eso es lo mejor para nuestros habitantes. Ningún gobierno ha tomado la determinación de hacerlo, pese a que en 2010 existió un documento que avalaba dicha división” señaló el presidente del Colegio Médico de Linares, Víctor Retamal.

El facultativo agregó que “en mi caso soy parralino, y muchos de los médicos que trabajamos acá es porque nacimos en esta tierra, pero cuesta que lleguen médicos de afuera a esta zona”, aludiendo a la necesidad de generar las condiciones que permitan que dicha realidad sea revertida.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.