Linares: Escuela de Circo del Maule se presentará en el Teatro de la comuna

Linares: Escuela de Circo del Maule se presentará en el Teatro de la comuna

24 Diciembre 2014

El viernes 26 y el martes 30 de diciembre, la ciudadanía podrá disfrutar de acrobacias, malabarismo, danza y teatro. El proyecto fue financiado a través del FONDART 2014

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Acrobacias, malabarismo, danza y teatro, son las disciplinas que desplegará la Escuela de Circo del Maule en el Teatro Municipal de Linares, tras la ejecución durante este 2014 de un proyecto del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, FONDART, otorgado por el Consejo de la Cultura a la Compañía Pala Teatro.

Las presentaciones se realizarán el viernes 26 y el martes 30 de diciembre, ambas a las 20:00 horas, con entrada gratuita previo retiro de invitación en el teatro. En la puesta en escena, el motor del trabajo se centrará bajo la premisa del cuerpo y sus posibilidades de expresión, donde los estudiantes de la Escuela de Circo desarrollarán un flujo constante entre las técnicas grupales y la especialización individual.

“Invitamos a todas y a todos a la presentación de la Escuela de Circo del Maule. Felicito a los ejecutores del proyecto e invito a las organizaciones culturales y elencos a continuar cultivando las artes circenses en nuestra región. La cultura es un derecho social que debe ser ejercido por todos y en cada rincón del territorio”, subrayó el director regional de Cultura, Edgardo Cáceres.

Proyecto

El director de la Compañía Pala Teatro, Jorge Muñoz, indicó que fueron 8 meses de trabajo intenso y progresivo, tiempo en el que se logró formar a jóvenes en diversas técnicas. En total, informó, son 15 estudiantes los que estarán en escena durante estas dos presentaciones de cierre.

“Este proyecto significó un gran paso en la consolidación de las artes circenses como una disciplina que requiere de tiempo y estudio, tanto como cualquier otra. Contribuimos a formar una nueva generación de artistas circenses en Linares y la región, generando muestras de cambio en la profesionalización de este oficio”, profundizó.

Compañía Pala Circo tiene 10 años de trabajo artístico, obteniendo durante su trayectoria el Premio Municipal de Arte en Linares, la adquisición de una carpa de circo y la internacionalización del elenco. Durante el 2015 inaugurará la Escuela de Arte Familiar, lo que permitirá mejorar las condiciones de enseñanza de las artes escénicas.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.