Linares: Municipalidad se encargará de un nuevo sistema de cámaras de seguridad

Linares: Municipalidad se encargará de un nuevo sistema de cámaras de seguridad

19 Agosto 2017

Las autoridades de la comuna se harán cargo de la fallida implementación de las cámaras.

Equipo >
authenticated user Editor

A pesar del fracaso que significó la instalación de un sistema de cámaras de seguridad en la comuna de Linares durante el año 2016, el municipio decidió solucionar la situación contratando personal especializado en el mantenimiento y monitoreo de los equipos ya instalados.

“Las cámaras que el Gobierno Provincial instaló el año pasado no dieron resultado. Esa es la verdad. El sistema no se confeccionó de acuerdo a las bases técnicas de Carabineros de Chile, según un informe verbal que me entregó el alto mando local. La visibilidad de las cámaras es de 50 metros y resulta que deben tener un alcance mínimo de 150 metros. Su calidad no es de las mejores y la empresa que las instaló por orden de la Gobernación se fue de la ciudad, por lo tanto la mantención está a la buena voluntad”, declaró el alcalde Mario Meza.

En este contexto, se abrirá la licitación de un sistema de cámaras que trabaje en coordinación con Carabineros, quienes no cuentan con el personal necesario para mantener las cámaras, por lo que la contratación se realizará a través del Departamento Social de la Municipalidad.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.