Linares: Senadora Rincón exige plan de acción para afrontar las cifras de desempleo

Linares: Senadora Rincón exige plan de acción para afrontar las cifras de desempleo

06 Mayo 2013

La parlamentaria además manifestó de vergonzosas las declaraciones del Seremi de Economía acerca de las cifras de desempleo, donde la autoridad de gobierno dijo que en la ciudad de Linares eran flojos y mentían acerca del trabajo.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La Senadora DC del Maule Sur, Ximena Rincón, catalogó de lamentables las cifras de desempleo que se dieron a conocer este viernes 03 de mayo, donde la comuna de Linares, tiene un 8% de cesantía y nuevamente es la capital del desempleo en la Región del Maule.

La parlamentaria manifestó que la problemática de desempleo, de pobreza y los bajos sueldos en Linares, demuestra que hay que seguir trabajando por los y las linarenses que sufren día a día con estas problemáticas.

“En la comuna de Linares hay una situación dramática y no se ha podido dar respuesta para reactivar esta zona y que las cifras negativas bajen y no tengan a la Villa San Ambrosio como la más pobre de Chile”, manifestó Ximena Rincón.

Además la parlamentaria manifestó que son vergonzosas las declaraciones del Seremi de Economía de la Región del Maule, Ricardo Alcérreca, quien dijo en la ciudad de Linares se generaban altas cifras de desempleo, porque probablemente la gente escondía que trabajaba o simplemente por flojera.

“No queremos que Linares siga rankeando en los primeros lugares de las malas cifras, queremos estar en las mejores, no en las de desempleo, en las de pobreza y en las de sueldos más bajos”, agregó la Senadora Rincón.

La parlamentaria dijo, “me parecen graves las palabras del Seremi de Economía, primero porque él es linarense y no sé si el se considera flojo y mentiroso, o derechamente no quiere afrontar una situación compleja en la comuna de Linares, somos la más pobres, en desempleo siempre estamos en las más altas y no hay que meter la basura bajo la alfombra”.

“Tenemos que plantear un programa de reactivación económica para la comuna de Linares y acá  hay que hacerle una invitación al Seremi para que se pongas las pilas y empiece a hacer su pega, tiene que proponernos un plan de acción para la Villa San Ambrosio, al menos que quiera esconderse o tenga flojera”, concluyó Rincón.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.