Linares: Solicitan Forraje de Emergencia para Agricultores afectados por las Nevazones en los cajones pre cordilleranos

Linares: Solicitan Forraje de Emergencia para Agricultores afectados por las Nevazones en los cajones pre cordilleranos

27 Julio 2014

El consejero regional Jesús Osses – UDI – pidió al intendente regional Hugo Veloso considerar recursos de emergencia para la alimentación de los animales

Cristian Bernales >
authenticated user Corresponsal

Debido a las recientes nevazones en la pre cordillera maulina, principalmente en los cajones de la provincia de Linares, muchos han sido los pequeños y medianos agricultores que se han visto afectados por la falta de forraje y alimentos para sus animales.

A pesar de que el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario Pecuario – INDAP – entregó estos insumos a beneficiarios de sus programas Prodesal, el forraje ha ido escaseando, por ello que se ha hecho urgente solicitar recursos de emergencia al gobierno para concurrir frente a esta situación.

Al respecto, el consejero regional por esta zona, Jesús Osses – UDI – sostuvo que ya han informado al intendente regional, Hugo Veloso, que considerara una medida que vaya en directo apoyo a estos familias campesinas que no lo están pasando bien.

“Le pedimos (a Veloso) que considerara a los agricultores de los cajones precordilleranos, sobre todo a quienes no son beneficiarios de los programas estatales y que se ven afectados por las nevazones y heladas, para que sus animales no sigan muriendo por la falta de alimento” señaló el personero, según informó TV5 Noticias.  

Escasez de alimentos: Un drama año a año

El problema de la falta de alimentos para animales en invierno en la precordillera maulina no es nuevo. Recordemos que en años anteriores, las autoridades regionales han concurrido con ayudas para enfrentar este drama, que en muchos casos peligra la estabilidad económica de los pequeños agricultores de la zona.

Sólo en 2013, el intendente de aquel entonces, Rodrigo Galilea, se reunió con personeros del agro, la seremi de Agricultura, Anita Prizant, y el director regional de Indap, Luis Verdejo, para enfrentar la crisis de falta de forraje.

Medida que no sólo se tomó para palear los efecto de las heladas, sino que también fue aplicada dentro una batería de ayudas frente al déficit hídrico en el Maule.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.