Los proyectos de "turismo sustentable" que licitarán en el Parque Nacional Radal Siete Tazas

Los proyectos de "turismo sustentable" que licitarán en el Parque Nacional Radal Siete Tazas

30 Octubre 2017

Conoce el detalle de iniciativas que buscan desarrollar el turismo en el Maule.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, junto a la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, dieron a conocer la licitación es para el desarrollo de proyectos de turismo sustentable en diversas zonas del Parque Nacional Radal Siete Tazas.

Ubicado en la región del Maule, el lugar cuenta con potentes atractivos naturales como los saltos de agua Velo de la Novia, La Leona y las conocidas Siete Tazas, que le dan el nombre al parque situado en una zona intermedia donde se fusionan las características naturales de la zona central y la zona sur de Chile.

La directora de Sernatur Maule, Carolina Reyes indicó que “el Radal Siete Tazas es uno de los destinos más visitados, por lo que esta es una excelente oportunidad para seguir poniendo en valor y posicionando el turismo en la Región del Maule y sus actividades ligadas a la naturaleza”.

LOTES

Los lotes a concesionar comprenden 36,65 hectáreas del sector Siete Tazas, Parque Inglés y El Bolsón con una renta concesional mínima anual de 258 unidades de fomento y 2,74 hectáreas del sector El Radal con una renta mínima de 80 UF, ambas en la comuna de Molina.

El lote Siete Tazas, Parque Inglés y el Bolsón se incorporan servicios de dos campings en donde se puede construir infraestructura de alojamiento como refugios, lodge o cabañas, servicio de alimentos y bebidas, y actividades de montaña. En tanto, en el lote del Radal el proyecto considera la administración del camping, que cuenta con infraestructura recién habilitada.

El Parque Nacional Radal Siete Tazas, es propiedad del Fisco de Chile, se encuentra ubicado en la provincia de Curicó, cuenta con una superficie total de 4.138,24 hectáreas y es parte del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE).

 

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.