Los proyectos de "turismo sustentable" que licitarán en el Parque Nacional Radal Siete Tazas

Conoce el detalle de iniciativas que buscan desarrollar el turismo en el Maule.

Imagen de Equipo El aMaule
805 Lecturas
30 de Octubre, 2017 16:10

La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, junto a la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, dieron a conocer la licitación es para el desarrollo de proyectos de turismo sustentable en diversas zonas del Parque Nacional Radal Siete Tazas.

Ubicado en la región del Maule, el lugar cuenta con potentes atractivos naturales como los saltos de agua Velo de la Novia, La Leona y las conocidas Siete Tazas, que le dan el nombre al parque situado en una zona intermedia donde se fusionan las características naturales de la zona central y la zona sur de Chile.

La directora de Sernatur Maule, Carolina Reyes indicó que “el Radal Siete Tazas es uno de los destinos más visitados, por lo que esta es una excelente oportunidad para seguir poniendo en valor y posicionando el turismo en la Región del Maule y sus actividades ligadas a la naturaleza”.

LOTES

Los lotes a concesionar comprenden 36,65 hectáreas del sector Siete Tazas, Parque Inglés y El Bolsón con una renta concesional mínima anual de 258 unidades de fomento y 2,74 hectáreas del sector El Radal con una renta mínima de 80 UF, ambas en la comuna de Molina.

El lote Siete Tazas, Parque Inglés y el Bolsón se incorporan servicios de dos campings en donde se puede construir infraestructura de alojamiento como refugios, lodge o cabañas, servicio de alimentos y bebidas, y actividades de montaña. En tanto, en el lote del Radal el proyecto considera la administración del camping, que cuenta con infraestructura recién habilitada.

El Parque Nacional Radal Siete Tazas, es propiedad del Fisco de Chile, se encuentra ubicado en la provincia de Curicó, cuenta con una superficie total de 4.138,24 hectáreas y es parte del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE).

 

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.