Magallanes del Maule sella su incorporación al Fútbol Amateur de Talca

20 Abril 2016

La institución que constantemente destaca en el Fútbol Formativo pasó a formar parte de la Asociación de Fútbol Amateur de Talca.

El aMaule >
authenticated user Editor

Luego de 88 años de vida el Club Magallanes del Maule se integrará de forma oficial a la Asociación de Fútbol Amateur de Talca.

Desde la tienda albiceleste comenzaron a evaluar esta opción al considerar la extensión de los horizontes deportivos de la institución.

“La decisión de trasladarnos no fue difícil, ya que encontramos que donde estábamos, topamos piso ya. Acá tuvimos mucha acogida y el gran apoyo del directorio, en especial de don Rosamel Rodríguez, su Presidente. Las trabas las encontramos en el camino, ya que se mezclaron temas que no son deportivos con el deporte”, explicó el presidente, Víctor Gajardo

Fue un proceso que demoró cuatro meses donde Magallanes debió cumplir con varias exigencias, hasta que la ANFA decidió validar la afiliación.

“Integrarnos a la Asociación Talca es un desafío. Tomamos una decisión difícil. Venimos a competir, pero lo primordial, es darle tiraje a la chimenea y que nuestros niños jueguen, ya que estamos siendo semillero de exportación para los clubes 
grandes de Talca”, agregó el director del club.

La Asociación de Fútbol de Talca se fundó en 1915 y en la actualidad agrupa a 13 equipos de nivel amateur.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.